Frey en Política

* Un Cambio solo de colores
* Solo pago de facturas políticas
* No cumple y aspira a otro escaño
* Comentarios

 
EN REALIDAD que eso de que en Oaxaca hay nuevos gobiernos (del estado y municipales), y que estos representan un real cambio para beneficio de los oaxaqueños no es más que pura palabrería.
 
Les cuento, se habla mucho de estos cambios, que a los que ahora se desempeñan, o mejor dicho, que se han acomodado en las sillas de gobierno aprovechando el coraje electoral en contra del Partido Revolucionario Institucional, y que por ello otorgaron su voto a los candidatos de la oposición, pues estos gobernantes se sienten que merecían el voto y se han dedicado a todo menos a gobernar para el bienestar de los que votaron o no votaron por ellos.
 
Porque en verdad que tomando en cuenta la palabra CAMBIO, solamente ha sido eso: una palabra porque en la practica cotidiana no se ve por ninguna parte.
 
Esto del CAMBIO en los gobiernos que se dicen del cambio (perdón por ser repetitivo), suena igual que la palabra DEMOCRACIA en boca de los dirigentes magisteriales de la S- 22, porque para ellos la democracia es la que exigen pero no la que practican en el mismo seno de esta sección sindical en donde los agremiados sufren las consecuencias de la antidemocracia que practican los dirigentes magisteriales.
 
PERO volviendo al tema principal del CAMBIO en los gobiernos, en Oaxaca, estatal y municipales, les cuento que nada de cambios se ven y pareciera que, al menos por el comportamiento de los que se dicen servidores públicos, siguen con el amplio parecido o practica de la anterior administración.
 
Y ejemplos sobran: empezando por la palabrería de LUIS UGARTECHEA BEGUE, quien prometió y dijo todo lo imaginable y hasta lo inimaginable acerca del retiro del comercio informal de las calles del Centro Historíco.
 
También dijo el Vasco UGARTECHEA BEGUE, que pondría orden en el Mercado de Abasto, y en el transporte de pasajeros, urbanos- subrbanos, y taxis foráneos, que en cualquier calles o caserón hacen terminal y con ello obstaculizan el libre tránsito, tanto peatonal como vehicular.
 
Pero claro, esto solamente fue un discurso de campaña porque en la practica o sea ya como presidente municipal solamente se la ha pasado pagando facturas a los que le apoyaron para llegar a donde se encuentra, por lo que puede notarse que con lo del comercio informal no se mete ya que sostiene una clara amistad de intereses político- sociales y económicos con los diferentes líderes de este comercio como es HUGO JARQUIIN, fiel admirador de AMLO.
 
O AHORA bien, y de estos ustedes mis estimados lectores y lectoras, sabrán del real peso de este comentario porque la zona del Mercado de Abasto y de la Central Camionera de segunda clase, se han convertido en tierra de nadie, donde prevalece la ley de la delincuencia porque los escasos efectivos de la Policía Municipal nada más observan la faena de los amantes de los ajeno y nos e atreven a intervenir en favor de la ciudadanía por temor a las represalias de la ola delincuencial.
 
En días pasados, el edil citadino presentó el nuevo uniforme de los policías, y de tránsito municipal, estimo, que el munícipe cree que con esto espantará a la delincuencia que azota a la ciudadanía citadina y de las colonias de las agencias municipales.
 
Ahora que recuerdo, en la administración pública municipal que encabezó el priista- diodorista JOSE ANTONIO HERNANDEZ FRAGUAS, hizo algo similar al cambiarle el color a las patrullas, las pintaron de azul, rojo y blanco, quien sabe si esto se dio porque Pepe Toño le va a las chivas, pero no pasó nada.
 
Así ha sido la forma en que los representantes populares (gobiernos municipales), de Oaxaca de Juárez se la han pasado el tiempo sin enfrentar realmente la ola delincuencial.
 
ES MÁS, al Vasco UGARTECHE BEGUE, hasta los tamarindos se la han subido a las barbas, esto, porque en días pasados los efectivos de Tránsito Municipal, armaron tremendo borlote frente a la entrada principal de la corporación policial municipal, ¡ y no pasó nada!.
 
Los daños que ocasionaron a un domicilio particular y a más de 15 motocicletas pertenecientes al patrimonio del gobierno municipal, son toda seguridad que si no ya fueron, serán cubiertos por las arcas municipales y todos contentos, claro, con el dinero de los contribuyentes que pagan sus impuestos para ver mejorada su ciudad no para pagar destrozos que ocasionan quienes no están de acuerdo con la forma de trato del patrón en este caso.
 
Pero saben, o se imaginan mis estimados lectores y lectoras porque la tibieza del edil citadino el Vasco UGARTECHEA BEGUE?, no, pues se los cuento: resulta que este señor que no ha podido gobernar realmente la capital del estado, ya tiene entre sus manos y en la mente la ilusión, que le ha vendido su suegro, es que se convertirá en diputado federal, o senador nuevamente cobijado por el PAN.
 
Por ello es que mejor prefiere hacerse de la vista gorda que enfrentar con realidad y compromiso social el asunto del comercio informal, el transporte público y la seguridad.
 
Así que UGARTECHEA BEGUE, mejor prefiere hacer caso omiso a las necesidades sociales de Oaxaca de Juárez, y seguir con sus aspiraciones políticas que desempeñarse con realidad como presidente municipal y gobernar para todos.
 
Estos son los gobiernos del CAMBIO, que llegaron al poder no por un voto convencido sino por un voto lleno de coraje en contra del PRI y que sin medir consecuencias la sociedad electora voto en contra del PRI no en favor de estos candidatos del CAMBIO, que han resultado más que demagogia pura.
 
Y precisamente esto es lo que lamentan los vecinos del municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, en donde lo único que se ve son las claras ambiciones de los concejales, desde el primero hasta el último y de todos los colores.
 
COMENTARIOS….. REFERENTE al asunto que priva en el seno de la Universidad “Benito Juárez” de Oaxaca desde el pasado 7 de octubre que inició una suspensión de labores en la Institución, derivado de una disputa entre dos comités del STAUO de las cuotas sindicales, conflicto en el cual las autoridades universitarias son ajenas.
 
La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) ordenó el recuento de votos de los trabajadores académicos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), para decidir el destino de la huelga en la Institución.
 
El Abogado General de la UABJO, AVELINO VÁSQUEZ LUIS, informó que las autoridades laborales citaron para el 26 de octubre, a las 10:00 horas, a los docentes adheridos al Sindicato de Trabajadores Académicos Universitarios (STAUO).
 
Uno de los comités lo encabeza AGUSTÍN MONRROY HERNÁNDEZ, mismo que despojó de las instalaciones universitarias y suspendió las actividades de manera arbitraria. La otra fracción la representa DAVID FLORES CORTÉS.
 
VÁSQUEZ LUIS dijo que la UABJO plantea la entrega de las cuotas sindicales de manera equitativa a cada uno de los trabajadores académicos, a partir de la revisión del pad
 
EN OTRO comentario, les cuento que alumnos del COBAO participan en el XXI Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física, con diseños y desarrollo de aparatos tecnológicos o didácticos, así como experimentos y prototipos, que se lleva a cabo en Tonalá Jalisco.
 
El director general de la institución, GERMÁN ESPINOSA SANTIBÁÑEZ, explicó que el Colegio de Bachilleres se ha caracterizado por la innovación tecnológica lo que le ha valido reconocimientos nacionales e internacionales, sobre todo porque tienen una aplicación práctica en la vida común o para la enseñanza.
 
EN COMENTARIO aparte, les cuento que el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), DANIEL KARAM TOUMEH, y el Gobernador Constitucional de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, inauguraron hoy el Hospital Rural de Ixtepec que tuvo una inversión de 120 millones de pesos y beneficiará a más de 35 mil usuarios de IMSS Oportunidades de 13 municipios con comunidades indígenas y campesinas.
 
En el acto, ambos funcionarios firmaron, como testigos de honor, un Convenio de coordinación entre IMSS Oportunidades y el Gobierno de Puebla para la prestación de servicios médicos en el estado. El titular del IMSS destacó que al ampliar la infraestructura de atención médica y establecer convenios con las instituciones de salud pública como el Seguro Popular, se garantiza el derecho a tener una cobertura de salud pública
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que a la salida de EVIEL PEREZ MAGAÑA, del CDE del PRI, rumbo al senado, todos los tricolores darán inicio a un trabajo de conjunto para el proceso electoral del 2012?
 
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Se requieren elementos no solo patrullas o cambio de colores (FOTO: JASA)

A %d blogueros les gusta esto:
Frey en Política – Libertad-Oaxaca