Frey en Política

* Democracia o jarabe de pico?
* Esclarecimiento totalmente del hecho
* No corruptos a las candidaturas 
* Comentarios,…

EL COMPORTAMIENTO que viene mostrando el edil citadino, LUIS UGARTECHEA BEGUE, para con los asuntos sindicales, como que deja mucho que desear y su comportamiento es como si estuviera en calidad de empresario en la presidencia municipal y no como servidor público.
 
Les cuento: resulta que en días anteriores UGARTECHEA BEGUE, dio varias declaraciones periodísticas en donde establecía que no estaba de acuerdo en la creación de un nuevo sindicato en el seno del Ayuntamiento citadino, pretextando para esto que sería una pesada carga para el erario, lo cual estimo puede que tenga razón, sólo que él no es más que un servidor público y no puede determinar si se crea o no un sindicato, lo cual esta establecido por la ley de asociación.
 
Y ahora de nuevo incurre en este tipo de simulaciones de ser un demócrata ya que para evitar que manifestantes del sindicato 3 de marzo, tuvieran acceso al interior del Palacio Municipal, ordenó cerrar la entrada principal, por lo cual los miembros de este sindicato optaron por cerrar la calle de Morelos esquina con Crespo, con lo que afectan de manera directa a la ciudadanía que no tiene culpa alguna de los yerros del edil citadino y de la prepotencia sindical de los del 3 de Marzo.
 
Los inconformes decidieron cerrar las calles porque consideran que se les impide, de esta manera, hablar de manera directa con el presidente municipal, lo que muestra que eso de que el edil se diga demócrata no es más que jarabe de pico, porque en la practica prefiera encerrarse que llegar a una solución laboral con los empleados del Ayuntamiento.
 
El problema se da porque los integrantes de esta sección sindical 3 de Marzo, no quitan el dedo del renglón de que sea renunciado de su cargo el Coordinador General de Servicios Municipales, GERARDO RIVERA, persona que dicen, es prepotente en su trato para con los trabajadores, y el edil se empeña en brindarle protección a su colaborador por lo que es el jaloneo que traen y que afectan a la sociedad en su conjunto.
 
POR CIERTO, les cuento que en eso del asunto del atentado al regidor MARIO MENDOZA FLORES, en donde presuntamente se señaló al asesor del edil citadino de nombre JORGE GUZMAN, como que deja mucho que desear, por lo que para que la imagen del munícipe no sea vea empeñada, las investigaciones se tienen que dar hasta las ultimas consecuencias, porque no es algo positivo que una persona como el asesor general del presidente municipal sea inmiscuido en asuntos negativos.
 
Lo sano será que el mismo representante popular agredido sea quien al dar testimonio de su agresión ante las instancias judiciales, sea claro en su aseveración para que con esta colaboración se llegue al fondo de este negativo asunto, en donde según se sabe en los últimos años no había habido un agresión de esta naturaleza en contar de un representante popular (regidor), del cabildo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
 
Aunque también es preciso señalar que si son dos de los colaboradores del edil citadino, los que han sido presuntamente señalados en este ilícito, sano sería que el mismo munícipe les pidiera su licencia a los cargos que desempeñan, para que las investigaciones se lleven de forma adecuada y no haya obstrucción alguna para llegar a su total esclarecimiento de los hechos.
 
EN OTRO tema, les comento que los miembros copulares del Frente Renovador de un PRI para todos, han dicho que no permitirán que quienes lleguen a las candidaturas, estimo que a diputados federales y senadores.
 
Y claro, porque esto no solamente lo desean los del Frente Renovador de un PRI para todos, sino es una clara exigencia de la sociedad en su conjunto, que no se otorguen candidaturas a políticos que se han visto inmiscuidos en asuntos nada claros y que presuntamente han actuado bajo una esquema de corrupción con beneficios personales.
 
Por ello las candidaturas serán revisadas, porque que nadie con antecedentes de corrupción, abusos, desvío de recursos y señalamientos negativos debe representar al partido, ya que eso significaría derrotas y pérdida de espacios políticos, dicen los disidentes del CDE del PRI.
EL CONSEJO Directivo de La Fundalex se conduele con los familiares de MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA, pero sobre todo con el pueblo de México quien perdió a uno de los mejores exponentes de la libertad de expresión; periodista crítico, honesto y congruente.
 
Sin duda será extrañado en las páginas de los diarios y portales donde publicó, la radio donde se le escuchó y los salones de clase donde enseñó el camino ético del oficio que practicó durante más de 4 décadas. Los mismo por quienes de alguna u otra forma abrevaron de su amistad.
 
MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA deja un vacío para la opinión pública y para la opinión publicada. Fue de los hombres de palabra que necesita México, tanto por el peso de sus argumentos, como por su claridad específica y su sapiencia documentada.
 
Para la Fundación para la Libertad de Expresión la del pasado domingo 16 de octubre es una fecha de duelo, aunque también de esperanza para que el ejemplo del Maestro GRANADOS CHAPA aflore en todos aquellos que hacemos uso de este derecho humano fundamental como es la Libertad de Expresión.
 
COMENTARIOS….. EL ABOGADO General de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, AVELINO VÁSQUEZ LUIS, dio a conocer que las Autoridades Universitarias esperan que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) declaren inexistente la huelga que afecta a la Institución.
 
Precisó que el pasado sábado 15 de octubre, una vez que la dependencia estatal abriera nuevamente sus puertas tras un conflicto interno, la representación jurídica de la UABJO presentó los alegatos y pruebas correspondientes.
 
Al momento, agregó, las Autoridades Universitarias se encuentran pendientes y a la espera de que se fijen día y la hora para el desahogo de las pruebas, con la convicción de que la huelga será declarada inexistente.
 
Señaló que corresponde a las autoridades laborales resolver el conflicto derivado de la solicitud de entrega de cuotas, puesto que la Administración no puede liberar ninguna prestación al existir un proceso jurídico por la titularidad del STAUO.
 
EN OTRO tema, les cuento que con el objetivo de actualizar al personal de enfermería en el primer nivel de atención en los Programas Integrados de Salud PREVENIMSS, con énfasis en acciones preventivas que garanticen impactos favorables en la salud y calidad de vida de los derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevó a buen término el curso taller “Actualización en la calidad de los servicios de enfermería en unidades de medicina familiar”.
 
Durante este taller participaron 37 auxiliares de enfermería general, así como auxiliares de salud pública,  enfermeras especialistas en medicina familiar y jefes de piso de medicina para la familia, de las Unidades Médicas Familiares 01, 13, 38,  37, 65, 27, 31, 40, 56, 57 y 58, respectivamente.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que el edil citadino LUIS UGARTECHEA BEGUE, viene actuando como un empresario y no como un servidor público al frente del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez?
 
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Ugartechea Begue.. Se dice demócrata pero solo es jarabe de pico (FOTO: Google)

A %d blogueros les gusta esto:
Frey en Política – Libertad-Oaxaca