Frey en Política

* Arreciaran las descalificaciones
* Una disputa electoral entre 3
* No le hacen sombra a Peña Nieto
* Comentarios

 
Mi solidaridad a la familia de quien fue nuestro amigo el reportero VICTOR MANUEL SANCHEZ, (Vicman), y rogamos al Todopoderoso por su eterno descanso
 
 
HABER dado inicio el año electoral hace que los aspirantes a las candidaturas a la Presidencia de la República, convierte a nuestro país en escenario de guerra (otra guerra más) de declaraciones, descalificaciones y de denuncias en contra de quienes aspiran a ser candidatos, no solo a la Presidencia de la República sino también para senadores y diputados federales.
 
Y precisamente son varios de estos aspirantes los que se dan baños de pureza ante la sociedad electora, buscando con esto hacer creer que lo que realmente buscan es trabajar por los mexicanos.
 
Lo cual, claro, no lo cree la mayoría de la sociedad electora ya que es ampliamente sabido como se la gastan estos entes que se dedican a la política partidista y que solamente buscan beneficios personales y de grupos.
 
Y respecto a esto les comento que el tabasqueño ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ahora sale con eso de que “A mí jamás me ha interesado el dinero”, algo que realmente no se lo cree ni él mismo.
 
O también la otra declaración en donde El peje puntualiza que “No lo engañen, yo no estoy en contra de los empresarios; estoy en contra de la corrupción y de la fortuna mal habida”.
 
Y como estas declaraciones hay otras más en donde se refleja que ahora El Peje, ha enderezado el enfoque hacia los hombres del dinero en México, porque en la anterior ocasión que contendió no le fue nada bien por despotricar en contra de los hombres del dinero por ello ahora el cambio en sus declaraciones.
 
EN OTRO renglón, quien también anda en una campaña disfrazada porque aún es representante popular como Jefe de Gobierno del DF, es MARCELO EBRARD CAUSABON, quien por cierto se ha visto envuelto en ciertos problemas con representantes de la iglesia católica algo que le restarán votos de los creyentes.
 
Y por el lado del panismo, son hasta este momento tres los aspirantes que buscarán convencer a sus compañeros de partidos que se desempeñan como Consejeros, para que otorguen su voto y se convierta en el abanderado de su partido e ir a la contiende electoral del 1 de julio del año 2012.
 
SANTIAGO CREEL MIRANDA, senador con licencia, esta buscando su oportunidad, por segunda ocasión ya que contendió antes contra FELIPE CALDERON HINOJOSA; y ha dicho, en clara referencia a su compañera de partido JOSEFINA VASQUEZ MOTA, que “El voto del panismo, nos será un voto de equidad”
 
Asimismo, esta en la misma recta la diputada federal, también con licencia, JOSEFINA VASQUEZ MOTA, quien confía plenamente en el voto femenino para llegar al poder Ejecutivo Federal, aunque varias encuestas azules han señalado que quien se encuentra al frente es CREEL MIRANDA, pero esto no está dicho del todo.
 
Y el tercero en discordia es, dicen los que saben, el delfín de FELIPE CALDERON HIJONOSA, el ex Secretario de Hacienda ERNESTO CORDERO, a quien con 6 mil pesos le está alcanzado para el pago de su campaña interna y otros gastos menores.
 
Y las encuestas mismas han arrojado resultados de que CORDERO es el último lugar, o sea que solamente se esta a la espera de los amarres que se den entre los mandos panistas para que CORDERO se enfile a la candidatura, aunque pareciera que quien se convertirá en la abanderada azul será VASQUEZ MOTA.
 
MIENTRAS tanto, en el seno del tricolor los movimientos son aún lentos pero con toda intención debido a que quien ya, se podría decir, es el candidato es el ex gobernador del Estado de México ENRIQUE PEÑA NIETO.
 
Y para quienes auguraban que habría un rompimiento en el seno del tricolor debido a que el senador MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, se convertiría en la piedra en el zapato de PEÑA NIETO, pues no hay nada ya que con un abrazo de ¡Unidad! Se selló el compromiso y evitaron los tricolores así el rompimiento entre estos dos priistas y sus intereses.
 
Así que para el PRI ya se puede decir está definido, aunque no lo han hecho oficial pero no hay gallo que le haga sombra a PEÑA NIETO, mientras que en el PRD quien seguramente será el candidato es MARCELO EBRARD CAUSABON, porque El peje venderá caro el amor de su MORENA.
 
Y en el PAN, como señalé en líneas anteriores, la que es ya la virtual candidata, aunque no es del gusto de CALDERON HINOJOSA, es AVSQUEZ MOTA, quien se ha rodeado de panistas tradicionales que comparten su plataforma de gobierno.
 
COMENTARIOS….. LA MAÑANA de este jueves, el Rector RAFAEL TORRES VALDEZ inauguró el XXI Congreso Internacional de Odontología, en el cual participan destacados especialistas del área, tanto mexicanos como extranjeros.
 
En su intervención, el funcionario reconoció el gran esfuerzo de los académicos de la institución, quienes cada año realizan dos encuentros académicos de grandes esta naturaleza, con la finalidad de actualizar a estudiantes, docentes y trabajadores del área odontológica.
 
Al mismo tiempo, señaló que como universitarios, deben mantenerse permanentemente en capacitación, actualización y evaluación, correspondiendo con ello a las demandas estratégicas en la consolidación de los estándares de calidad, ante las acreditaciones de programas de estudios, exigidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).
 
EN OTRO comentario, les cuento que ROGELIO RODRÍGUEZ, Director General del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), hizo el anunció de la tercera jornada de incorporación y acreditación.
 
Dicha jornada se llevará a cabo los días del 14 al 16 de octubre, por lo cual se invita a jóvenes y adultos mayores de 15 años de edad que no hayan concluido sus estudios en los niveles de primaria o secundaria y tengan el deseo de terminar su preparación académica podrán presentar un examen de conocimientos generales y así buscar la aprobación para obtener la certificación escolar de manera gratuita.
 
El proyecto que se tiene establecido es llegar a la aplicación de 10 mil exámenes para que similar número de personas que acrediten sus estudios básicos en primaria o secundaria.
 
EN OTRO tema, les comento que la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del  Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, como todos los años, convoca a todas las jefaturas de servicio, departamentos, Unidades Médicas y Administrativas para que  participen en su ya tradicional Concurso de Altares de Muertos 2011.
 
De acuerdo con el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales, JESÚS ALVAREZ ARRONTE, para este concurso podrán participar los trabajadores de las distintas áreas del IMSS, por lo que la inscripción es gratuita y podrán hacerse a partir de esta fecha en el Departamento de Prestaciones Sociales, ubicado en Armenta y López 821, con horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
 
EN OTRO tema, con una inversión superior a los cinco millones de pesos para beneficiar a más 400 estudiantes del plantel 61 de San Bartolo Coyotepec, se inició la construcción de 8 aulas, un laboratorio con equipamiento y un anexo, informó el Director General del COBAO, GERMÁN ESPINOSA SANTIBAÑEZ.
 
Precisó que como resultado de las gestiones hechas por el Gobernador GABINO CUÉ para dotar de una infraestructura adecuada a los alumnos del subsistema, se ha iniciado el proceso de construcción de estos espacios, que les permitirá a los jóvenes tener un lugar digno y apropiado para su proceso enseñanza-aprendizaje.  
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que el Gobierno Federal le tiene una sorpresa deparada a un tricolor que aspira a la senaduría?
 
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Peña Nieto, no hay quien le haga sombra en el PRI (FOTO: JASA)

A %d blogueros les gusta esto:
Frey en Política – Libertad-Oaxaca