Frey en Política

* Abonan a la unidad partidista
* No se busca dividir nada, dicen
* Negociación de espacios 
* Comentarios

 
INTERESANTE sin lugar a dudas es la posición de los tricolores que integran el Frente Renovador de un PRI para todos. Lo anterior lo expusieron en conferencia de prensa realizada este martes en conocido centro social del pleno corazón del Centro Histórico, y se los comparto:
 
El Frente Renovador Por un PRI Para Todos no participará como corriente crítica interna del tricolor en el Consejo Político Estatal que se realizará éste miércoles, pero como resultado de acuerdos establecidos con el delegado del CEN, Arturo Osornio Sánchez, tampoco impedirá que acudan sus Consejeros acreditados a fin de abonar a la unidad partidista ante el proceso electoral presidencial del 2012.
 
Lo anterior fue establecido en conferencia de prensa por los representantes del Frente Renovador, Juan Orozco Ibarra, Roberto Villalana Castillejos y Moisés Molina Reyes, quienes indicaron que además manifestaron al enviado de Enrique Peña Nieto que no reconocen a la dirigencia estatal; que el propio delegado deberá asumir funciones de presidente del CDE; que todas las candidaturas deberán pasar por el escrutinio de la militancia, y a propuesta de Osornio Sánchez se estableció impulsar la generación de nuevos cuadros políticos en las regiones.
 
OROZCO IBARRA dijo que el Frente Renovador no será factor de división, por el contrario sus integrantes tienen libertad de participar en reuniones de trabajo que tengan como objetivo fortalecer al instituto político, pero advirtió que por ningún motivo aceptarán imposiciones ni provocaciones del grupo que se mantiene en el CDE.
 
Señalaron que a convocatoria de Osornio Sánchez coadyuvarán en las tareas que le encomendó Enrique Peña Nieto de cumplimentar los procedimientos estatutarios iniciados en el Consejo Político Nacional, como parte del inicio del proceso electoral.
 
Indicó además que quienes busquen una candidatura deberán someterse al escrutinio de la militancia, deben tener trayectorias que prestigien al partido y un actuar público honesto y responsable.
 
Además, se debe abrir el Consejo Político estatal a la participación plural de todas las corrientes internas y del mismo modo deberá haber inclusión de los diferentes cuadros en las tareas de campaña que se realizarán en todo el estado.
 
Finalmente los priístas destacaron que el Frente Renovador Por un PRI Para Todos reconoce la madurez política y la actitud conciliatoria del delegado Arturo Osornio Sánchez, quien ha manifestado su interés de dialogar, establecer acuerdos y fortalecer la unidad partidista en Oaxaca.
 
EN TEMA aparte, les cuento que según parece la llegada del Delegado Nacional del PRI ARTURO OSORNIO SÁNCHEZ, se ha convertido ya en el eslabón que venga a unificar realmente la unidad tricolor en el estado; claro, ambos bandos seguirán montados en sus proyectos y tendrán, sin lugar a dudas, cada bando espacios para sus candidaturas.
 
Y claro, esto ya lo habíamos establecido en anteriores entregas, en donde hacía mención de que según se acercara el tiempo del año electoral las cosas cambiarían de nivel de esto del antagonismo de tricolores contra tricolores y se les otorgaría a los evielistas y frentetistas sus espacios y ya ven esto se ha dado porque la conciliación los llevara a estos acuerdos.
 
Así que no hay duda alguna que los 600 mil votos que obtuvo el PRI en la pasada contiende electoral volverán a hacerse presentes, de eso no hay la menor duda porque el populismo que ha venido realizando el gobierno del cambio poco o nada ayuda para que la mentalidad de quienes creyeron en el cambio, no cambiarán su forma de pensar acerca de las simpatías hacia el tricolor.
 
Y no solamente porque se trate del multicitado ENRIQUE PEÑA NIETO, quien aún no es el candidato oficial pero si virtual, no, esto también se daría si fuera MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA.
 
Y les recuerdo que esto del antagonismo se dio por la necedad de quienes se encuentran al frente del CDE del PRI, y por los intereses que buscan quienes también sond el mismo partido a excepción de que osn de una línea diferente.
 
Pero ahora ya todo esta más que claro, porque habrá que recordar que entre políticos podrán hacerse  y decirse de todo pero jamás se harán daño.
 
COMENTARIOS…..El Abogado General de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Avelino Vásquez Luis, solicitó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje declarar la inexistencia de la huelga iniciada por la fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos Universitarios que encabeza Agustín Monroy Hernández.
 
Vásquez Luis considera que no existen elementos para que una huelga continúe afectando a más de 25 mil estudiantes, así como las labores administrativas y de vinculación de la Máxima Casa de Estudios.
 
Señaló que los daños son incalculables, pues además del retraso a los programas anuales y semestrales, se paraliza la entrega de títulos, cédulas profesionales, certificados y cartas de pasantes, así como las prácticas profesionales y el servicio social.
 
Vásquez Luis lamentó que un conflicto interno, que no ha podido ser resuelto por las autoridades laborales y judiciales, haya derivado en una suspensión de labores que no tiene razón de ser.
 
Para este martes, a las 18:00 horas, se fijó la audiencia por parte del presidente de la Junta, Enrique Ventura López, para el ofrecimiento de pruebas y alegatos, con el fin de declarar la inexistencia de huelga que paraliza las actividades en la Universidad.
 
EN OTRO comentario, les cuento que la pérdida sin razón aparente de la visión, sobre todo la dificultad para ver de noche y de la visión periférica, son síntomas de la retinosis pigmentaria, explicó la doctora Sandra Navarrete Betancourt, cirujana oftalmóloga del Hospital General de Zona (HGZ), con Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 26, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
 
El tratamiento que el IMSS otorga a los derechohabientes con este problema dependerá del estado de su visión. Por lo general, primero se receta el uso de lentes, a veces con espejos y telescopio. En algunos casos, pueden prescribirse vasodilatadores y anticoagulantes. Sin olvidar que la enfermedad a pesar de estos cuidados en algunos pacientes seguirá progresando, de ahí la importancia de acudir al oftalmólogo para su vigilancia.
 
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que, según el comentario de HORACIO CORRO ESPINOZA, Hoy, Flavio Sosa, quiere que se aplique en el estudiantado de Oaxaca, valores, actitudes, comportamientos y estilos de vida que les permitan resolver conflictos por medios pacíficos. ¿Ustedes le creen?, porque Flavio Sosa, fue el primer maestro en sacar la primer generación de bloqueadores, secuestradores y chantajistas. ¿O no?
 
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Positiva posición de Frente Renovador de un PRI para todos (FOTO: JASA)

off
A %d blogueros les gusta esto:
Frey en Política – Libertad-Oaxaca off