Frey en Política

* Benjamín Robles y sus ambiciones
* Oaxaca estancado por falta de circulante
* Lo importante es el año electoral 
* Comentarios

A MAS de 10 meses de la nueva administración de gobierno de nivel estatal, o mejor dicho del gobierno del cambio, los oaxaqueños no ven precisamente este cambio por ninguna lado, esto, porque en todos los sectores solamente se escuchan lamentos por parte de dirigentes de estas organizaciones o Cámaras de Comercio.
 
Son ya 10 meses y unos días del onceavo mes de la actual administración y todo se encuentra en muy malas condiciones, debido a que en la mencionada administración se le ha puesto mas atención a las grillas internas y al revanchismo político que a la tarea de mejorar las condiciones de vida de los oaxaqueños.
 
Y en todo este tiempo, se los juro, es mucho el protagonismo de BENJAMIN ROBLES MONOYA, quien siente ser el gobernadorcito, o brazo derecho del Ejecutivo estatal, y de ahí han nacido las grillas internas.
 
Todo mundo, me refiero a los colaboradores de CUE MONTEAGUDO y a los empleados de las diferentes dependencias sienten que mencionar solamente al michoacano es algo así como exponerse a que sean corridos de sus empleos sin oportunidad alguna de defensa.
 
Y claro, más de uno de estos directores de áreas o simples encargados de los despachos de los secretarios, mantienen al tanto a ROBLES MONTOYA de todo lo que en estas dependencias y secretarías ser realiza, para que el michoacano tenga el control de todo en sus manos y así haga gala de su PODER en el gabinete del gobierno del cambio.
 
Y VUELVO a mencionar que son ya 10 meses cumplidos y estamos en el onceavo mes de la administración pública estatal y el Secretario de Finanzas del Gobierno estatal GERARDO CAJIGA ESTRADA, sale declarando que se ha invertido más del 70 por ciento de los recursos asignados a esta administración, por lo que los empresarios y otras personas hacen la pregunta qué en dónde ha ejercido estos dineros, porque lo que es en Oaxaca no hay trabajo por falta de circulante.
 
La denuncia es cotidiana por parte de quienes arriesgan sus dineros en la búsqueda de desarrollo social para el estado, y de manera personal para ellos claro, pero lo importante es que no guardan su dinero en sus colchones sino lo exponen y se encuentran con que la política económica de la actual administración pública no los toma en cuenta para que puedan crear más fuentes de empleo.
 
CAJIGA ESTRADA, ha dicho en reiteradas ocasiones a a través de portavoces del gobierno, porque casi no gusta de responderle a los medios, que Oaxaca, va viento en popa, por lo que quienes se encuentran en un estado de indefensión económica, por la falta de oportunidades, dicen que lo más seguro es que este funcionario no esté hablando de Oaxaca, sino de alguno de los otros estados del país.
 
Lo anterior porque está visto que lo de las manifestaciones cotidianas se debe, más que todo, al incumplimiento de promesas y por ello las organizaciones se sienten traicionadas y afectan la economía total de Oaxaca.
 
Que claro, esto es lo que menos le importa al Ejecutivo estatal, quien cada vez que puede se da baños de ser el FOX en Oaxaca, por aquello de haber sacado al PRI de la Casa Oficial, que conste, ya ni siquiera había casa oficial.
 
LA NOVATEZ y la falta de capacidad y oficio político de los actuales funcionarios, ha hecho que Oaxaca se encuentre estacada en el aspecto económico, no hay circulante y esto hace que la economía no mejore desde diciembre pasado y de aquel tiempo a la actualidad son 10 meses y unos días del onceavo mes de la administración pública.
 
Los munícipes se manifiestan de que no hay dinero para llevar a cabo obras de beneficios social en sus municipios, lo que tiene muy molesta a la ciudadanía que voto creyendo en un cambio real no disfrazado como lo ha realizado CUE MONTREAGUDO.
 
En la actual administración de nivel estatal en cargos claves hay priistas, perredistas y panistas que antes que trabajar por Oaxaca, están arando el terreno para sembrar sus ambiciones personales, y entrenando ya de lleno al año electoral, que fue este viernes, pues se ve que lo que les importa es su aspiración política personal que la tarea para bien de Oaxaca y de los oaxaqueños.
 
Lo anterior queda muy claro cuando notamos la molestia de los campesinos, y pequeños productores, que truenan en contra de SALOMON JARA CRUZ, titular de SEDAFP, mismo que solamente atiende—dicen los inconformes—a quienes se apegan a sus asuntos políticos personales.
 
Pero claro, esto no parara en este año y mucho menos en el que viene, porque se trata de un año electoral demasiado importante, no para la democracia que dicen abanderar los políticos, al menos de Oaxaca, sino para coronar sus ambiciones personales… y que Oaxaca y los oaxaqueños se frieguen
 
COMENTARIOS….. La ciudad de Oaxaca de Juárez será sede de Espacio 2012, proyecto de la empresa Televisa que está enfocado hacia los jóvenes y que  se realiza cada  año.
 
Lo anterior, se informó durante el desarrollo de la junta del Consejo de Espacio Vinculación, encabezado por el presidente de Televisa, EMILIO AZCÁRRAGA JEAN, donde se dio a conocer, entre otras cosas, la nueva sede de este encuentro anual.
 
EN OTRO tema, les comento que el cierre de los diferentes planteles de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca es ilegal, toda vez que las autoridades universitarias se encuentran imposibilitadas para entregar las cuotas sindicales, ante el divisionismo que existe al interior del  Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca.
 
Así lo dio a conocer el abogado general de la institución, AVELINO VÁSQUEZ LUIS, quien manifestó que las autoridades universitarias se mantienen abiertas al diálogo y proponen al sindicato elaborar un padrón de maestros que registre fehacientemente la situación de cada uno, y cuando la ley lo determine se proceda a la entrega individual de las cuotas sindicales.
 
LES CUENTO que ALAII MOZO MOZO, estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) 01 Pueblo Nuevo, obtuvo el primer lugar en la categoría “A”, en el Concurso Estatal Juvenil de Debate Político 2011, convocado por la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE), fue recibida por el Director General del COBAO, GERMÁN ESPINOSA SANTIBAÑEZ para felicitarla y expresarle su apoyo incondicional durante estos encuentros.
 
El titular de la dependencia educativa afirmó que la participación de los jóvenes bachilleres en este tipo de concursos los ayuda a ver nuevos horizontes, “los jóvenes son los que tiene el poder del cambio y desarrollo del Estado, son los que guían el futuro de la sociedad, y es muy gratificante percibir que los adolescentes del COBAO están participando y expresando libremente sus ideas en estos debates” puntualizó.
 
EL IMSS informa que portar el Virus del Papiloma Humano (VPH), una de las infecciones de transmisión sexual más comunes, representa para las mujeres la probabilidad de padecer Cáncer Cérvico Uterino en 70 por ciento, ante ello la delegación en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social, aplica la vacuna anti VPH a niñas entre los nueve y doce años de edad.
 
A partir de junio del 2009 la Coordinación de Programas Integrados -PREVENIMSS -, de la Unidad de Salud Publica del Instituto inició la aplicación del inmunizante en los módulos instalados en sus unidades de Medicina familiar, donde se reporta hasta el mes de septiembre del 2011 la aplicación de 11 mil 138 dosis, informó el Coordinador de Prevención y Atención de la Salud, Miguel ÁNGEL ALTUZAR FIGUEROA.
 
A MANERA DE PREGUNTA. ¿SERA cierto que el GRAN DEDO elector ya dio el visto bueno al gobernadorcito para que se convierta en candidato a senador?
 
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Cajiga Estrada.- Sí se referiría a Oaxaca? (FOTO: Google)

A %d blogueros les gusta esto:
Frey en Política – Libertad-Oaxaca