Frey en Política

* Afectación a universitarios
* Lo de las cuotas es un pretexto
* Denuncia pública y penal
* Comentarios…

 
CONTINUAN los agravios a la máxima casa de estudios por parte de quienes con su ejemplo deberían de ser guías para el sendero de los futuros profesionistas que egresarán de la UABJO.
 
Resulta que catedráticos agremiados al STAUO, tomaron las instalaciones de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, pretextando que la titularidad rectoral no les hace entrega de las cuotas sindicales, y por ello van a ir hasta donde sea posible por que sea a ellos, a la gente de AGUSTIN HERNANDEZ MONRROY a quienes se les entreguen estos dineros.
 
Pero claro que este tipo de movimientos desestabilizadores que afecta de manera grave a más 28 mil estudiantes, no solamente se debe a que los sindicalizados, bueno, un sector, porque el restante no esta de acuerdo vengan exigiendo los dineros de las cuotas sino que hay ma´s de fondo en estos eventos.
 
Resulta que ya se encuentra en marcha la cargada activista para la sucesión rectoral, que se desarrollará en mayor del año venidero pero ya hay muchos a los que les urge hacerse presentes en estos movimientos para apuntalar la figura de quien ellos creen será el elegido de los “dioses”.
 
Y para esto se nota la presencia del ex dirigente del STAUO, ENRIQUE LARA GUERRA, a quien lo ubican como una persona que gusta de la desestabilización al interior de la UABJO cuando busca provecho personal.
 
Y CLARO, no solamente es LARA GUERRA, también hay otros universitarios más que a río revuelto lo convierten en ganancia de pescadores y llevan agua a su molino ya que también desean estar en donde se encuentre el próximo rector de la UABJO.
 
Por lo que les cuento lo siguiente que dice: En franco agravio a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, integrantes de una fracción del STAUO, desalojaron de forma arbitraria a estudiantes, docentes y trabajadores de la Institución, suspendiendo actividades de manera ilegal.
 
Anteponiendo sus intereses personales, los seguidores de Agustín Hernández Monroy cerraron la UABJO para exigir la entrega de cuotas, a sabiendas que la Administración Central Universitaria se encuentra imposibilitada para ello, al existir un proceso judicial para definir la titularidad del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca.
 
El cierre de las instalaciones universitarias afecta a 28 mil estudiantes de los niveles técnico, medio superior, superior y postgrado, así como las actividades de investigación, vinculación con la sociedad, difusión de la cultura y promoción del deporte.
Del mismo modo, se suspenden todos los procesos administrativos: inscripciones, reinscripciones, solicitudes de documentación, becas y trámites en general.
Las Autoridades de la UABJO han informado en diversas ocasiones que debido al conflicto legal que prevalece al interior del STAUO, no pueden hacer entrega de las cuotas a ninguna de las fracciones sindicales.
 
Es obligación de las autoridades laborales y judiciales definir la titularidad e informar de ello a la Administración Universitaria, para que en acato a la Ley, y de acuerdo a los tiempos establecidos, se haga entrega de las prestaciones en términos de legalidad. 
 
Las Autoridades de la UABJO hacen un llamado a la fracción sindical que encabeza Agustín Hernández Monroy, para que acate la Ley y libere las instalaciones universitarias.
 
Y A mi correo electrónico me llaga la siguiente denuncia y la comprota con todos ustedes sin borrar una sola coma o un punto, respeto la redacción de manera total:
 
Victorino Juárez Sánchez, domicilio Prolongación de la Noria número 609, Colonia Cinco Señores, celular 044-951-256-60-80
 
SEÑORES PERIODISTAS, me dirijo a ustedes de la manera más atenta a efecto de que me apoyen con la publicación de mi denuncia que presente el día cuatro de octubre, a las 13:30 horas en la Agencia del Ministerio Público adscrita a la Cruz Roja de ésta ciudad de Oaxaca, en contra de los tripulantes de la Patrulla de Seguridad Pública número 578, quienes me asaltaron a las tres y media de la madrugada del día dos del mes y año en curso y me robaron con violencia doce mil pesos, más doscientos dólares y una cadena de oro.
 
Mi dirijo a ustedes, porque los superiores de estos deshonestos policía no me han permitido que yo los identifique y señale a modo de darles protección e impunidad.
 
Les agrego copia de mi denuncia y mi fotografía, así como mis datos personales para fortalecer el apoyo que les solicito.
 
Sin otro particular, les agradezco de antemano la atención que presten a mi petición.
Atentamente
Victorino Juárez Sánchez
 
COMENTARIOS….. Uno de los temas de los que se hace reflexión en materia de derecho de la información son los límites de la Libertad de Expresión frente a la protección del patrimonio moral, en este caso la vida privada, el honor, la propia imagen y derivado de esa reflexión se apuntan las demandas que se han dado ahora por figuras públicas que, al ser sujetas a un escrutinio, se consideran dañadas e inician toda una seria de juicios que no se veían en otros tiempos en nuestro país.
 
“De ahí la importancia de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ponga orden en una lógica de generar el precedente a favor de la Libertad de Expresión, un ejercicio responsable y evitar un uso abusivo de ella”, señaló la doctora Perla Gómez, académica de la Universidad Autónoma Metropolitana, durante las actividades del Primer Seminario de Actualización Profesional de Docentes de Derecho de la Información, que se realizó en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM en coordinación con la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex), los pasados 26, 27 y 28 de septiembre.
 
Señaló que lo más difícil de construir en la vida es la reputación, de ahí que es importante tomar en cuenta hasta dónde se encuentran los alcances y límites de la Libertad de Expresión, que es un patrimonio moral, afirmó Gómez Gallardo.
 
EN OTRO TEMA, les cuento que las actividades deportivas en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), forman parte de la educación integral que se imparte a nuestros jóvenes, señaló el director general de esta institución, GERMÁN ESPINOSA SANTIBÁÑEZ, al dar la bienvenida al campamento a los atletas que representarán a Oaxaca, en el XX Encuentro Académico Cultural y Deportivo, zona Sur Sureste, que se realizará en Cozumel, Quintana Roo.
 
LES CUENTO que mandar mensajes por celular constantemente y a gran velocidad, así como utilizar el teclado de la computadora por largas jornadas, ya sea por trabajo o diversión, puede causar lesiones en mano y muñeca. Así, un paciente se presenta al servicio médico por un fenómeno conocido como “dedo engatillado”, es decir, que un dedo, generalmente el pulgar o el anular, se quede flexionado de forma involuntaria y, al tratar de regresarlo a su posición habitual, le ocasione intenso dolor e incluso llegue a quedarse doblado.
 
El doctor ERNESTO ALONSO RAMÍREZ LOZANO, jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital de Ortopedia “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que aunque esta enfermedad, llamada tenosinovitis, se relaciona mayormente con un proceso natural de degeneración por envejecimiento y es común en personas de 40 años o más, el uso excesivo del teclado de teléfonos celulares y de la computadora sí constituyen un factor de riesgo.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que para quienes aspiran a puestos de representación popular, uno de los principales requisitos sería «no tener cola que les pisen», dicen los del Frente Renovador del PRI. O sea, no habrá candidatos?
 
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: La UABJO, como botín político y económico (FOTO: Google)

A %d blogueros les gusta esto:
Frey en Política – Libertad-Oaxaca