Frey en Política

* Mostrando colmillo
* Perredistas con vara alta 
* Derogación de concesiones
* Comentarios
 

MAS CLARO ni el agua, reza el refrán popular y esto queda como anillo al dedo las expresiones que vertió JESUS MARTINEZ ALVAREZ, titular de la política interna del estado de Oaxaca, al referirse al asunto de las manifestaciones y bloqueos que vienen afectando a la ciudadanía oaxaqueña.
 
Cita el nativo del estado de Jalisco, pero avecindado en esta capital, desde hace muchos ayeres, que el malestar de las organizaciones se debe a que en muchos de los casos no les han cumplido lo prometido y a manera de recordatorio utilizan presiones que solamente afecta a la sociedad en general.
 
Y de forma tajante MARTINEZ ALVAREZ, dice que el asunto del transporte público se debe a que no hay un orden en lo de las concesiones y que por ello hay problemas en este rubro.
 
Y dice al periodista HUMBERTO CRUZ MATIAS, en su dialogo al aire por la estación radiofónica XEZB, que la falta de capacidad de quienes tienen que llegar a la solución es lo que mantiene el jaque al gobierno.
 
Y afirmó Chuchín, como es conocido en el ámbito de la política el ex gobernador interino, en la administración de PEDRO VASQUEZ COLMENARES, que a sus más de 45 días de haberse hecho cargo de la política interna “todo se va resolviendo”.
 
Y CON el colmillo retorcido que tiene Chuchín, cuidó mucho sus expresiones para no lastimar al perredismo ya que cuando se dirigió al titular de la Cotran, PEDRO SILVA SALAZAR, dijo: “El no tiene ninguna culpa, el problema ya existía y solamente está poniendo orden”
 
Asimismo, al tocar el tema acerca de las declaraciones del líder de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO) JESUS ROMERO LOPEZ, en referencia a que no ha roto el dialogo con el gobernador CUE MONTEAGUDO, dijo “Esto es cierto, el gobernador como su servidor (le dijo al periodista de radio), estamos en la mejor postura de llegar hasta donde sea necesario para que las presiones terminen”
 
Fue muy claro el titular de la política interna, en no tocar los intereses del perredismo. Quien sabe si esto es por línea de parte de arriba, o solamente por conocer como se la gastan los perredistas, prefiere Chuchín, no meter en problemas al gobierno oaxaqueño.
 
Pero de que fueron claras como el agua las expresiones de Chuchín, al asentar que todo lo revuelto ya está empezando a tener orden, no hay la menor duda.
 
Después de escuchar las expresiones de JESUS MARTINEZ ALVAREZ, no me queda duda que quienes tienen la vara alta en la actual administración es el perredismo, sean estos pejistas, marcelistas o chuchistas, para el caso es lo mismo ya que lo que presumen algunos dirigentes del partido del Sol azteca, es cierto: no los tocan ni con el pétalo de una rosa y les cumplen lo que piden.
 
EL ASUNTO de los bloqueos por parte de organizaciones de taxistas foráneos, que se llevaron a cabo dos días antes de la Comparecencia, ante la 61 Legislatura del Estado de MARCO TULIO LOPEZ ESCAMILLA, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, de la que es integrante la Cotran.
 
Por lo anterior, queda claro que lo que buscaron los perredistas, porque en su mayoría son simpatizantes y afluidos a este partido político los que reclaman concesiones, que LOPEZ ESCAMILLA le baje con sus retenes y revisión de documentos de autos de alquiler foráneos.
 
Lo anterior, porque reitero: son una inmensa mayoría de estos vehículos propiedad de gente que simpatiza o es militante de algunas de las organizaciones adheridas al partido del sol azteca.
 
Por ello, y previendo que pueden seguir siendo molestados, o en su caso, de que si se aplica la ley sus autos serían sacados de circulación y enviados a los corralones porque no se encuentran en orden administrativo.
 
Así que para negociar qué mejor forma de hacerlo que presionando y afectando a la sociedad en general con los bloqueos y convertir enzócalo en una gigantesco estacionamiento.
 
Así que lo que realmente tiene que hacer MARCO TULIO LOPEZ ESCAMILLA, cumpliendo con su responsabilidad, y con la ley en la mano, es aplicar la ley y entonces, mediante exhibición de documentos se podría sanear y solucionar, o en su caso derogar concesiones y así el problema que afecta a toda la ciudadanía que por facturas políticas del gobierno del cambio no actúa y quien se friega es el pueblo en general.
 
COMENTARIOS….. DEBIDO al conflicto legal que prevalece al interior del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), las Autoridades de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca no puede hacer entrega de las cuotas a ninguna de las fracciones sindicales.
 
Lo anterior fue aclarado por el Abogado General de la UABJO, AVELINO VÁSQUEZ LUIS, durante la reunión sostenida este miércoles ante las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
 
“Se trata de un conflicto intersindical, por lo que es responsabilidad de las autoridades correspondientes definir la titularidad y notificar de ello a la Administración, para que acato a la Ley, y de acuerdo a los tiempos establecidos, haga entrega de las prestaciones”. 
 
La Administración Universitaria, que encabeza el Maestro RAFAEL TORRES VALDEZ, se encuentra imposibilitada para entregar cualquier tipo de prestación tanto al Arquitecto AGUSTÍN HERNÁNDEZ MONROY como al Ingeniero DAVID FLORES CORTÉS.
 
EN OTRO tema, alumnos destacados en el área de biología fueron recibidos por el director general del COBAO, GERMÁN ESPINOSA SANTIBÁÑEZ, a quien los exhortó a continuar preparándose y conquistar nuevos horizontes en su educación.
 
Señaló que la preparación es la única vía para seguir avanzando en un México que todos anhelamos, es un patrimonio personal que cada día debemos acrecentar, en el COBAO buscamos no sólo la excelencia académica sino también la integración como personas, precisó.
 
 
LES CUENTO que el embarazo en la adolescencia implica riesgos, la mayoría prevenibles, por eso existen grupos de adolescentes embarazadas, donde se busca motivar a las jóvenes a practicar el autocuidado de su salud y la de su futuro hijo;  así como reducir la muerte materna. Hay de dos tipos: educativo y de apoyo, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su esquema de Oportunidades, impulsa y fortalece los Centros de Atención Rural al Adolecente (CARAS), cuya función es recibir  y orientar a jóvenes que acudan por primera vez.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que el líder de la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca, TEÓDULO VÁZQUEZ ANTONIO, sabe quienes tienen concesiones sin ser trabajadores del volante, o mejor dicho sin merecimiento alguno?
 
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Lo que importa es la presencia política: Romero López (FOTO: Alfredo JUAREZ JUAREZ)

off
A %d blogueros les gusta esto:
Frey en Política – Libertad-Oaxaca off