Frey en Política

* Populismo puro este asunto
* Cumpliendo con su chamba
* Otorgando certidumbre jurídica
* Comentarios

EN UN de sus muy escasas declaraciones antes los medios, por parte de CAGIJA, responsable de los dineros públicos de Oaxaca, o sea del que se siente ser de una raza muy superior a la de los oaxaqueños, que son los que de forma puntual pagan sus impuestos para que él y la pléyade de otros “servidores” públicos cobren sus excelentes salarios y demás prebendas que les otorga el poder gubernamental.
 
Pues bien, CAGIJA dijo que la atención a los defraudados se debe, antes que nada, a la buena voluntad del Ejecutivo, su amigo, y que ya camina la instalación de una atención prioritaria para este sector que fue defraudado.
 
Lo que tiene que saber, y lo sabe CAGIJA, no es cuestión de ignorancia, es que no se trata de que el Ejecutivo tenga buena voluntad de atender a la ciudadanía, la atención que debe de otorgar el gobernador es una obligación de éste no es algo personal sino obligatorio porque para eso es el administrador de los bienes del pueblo y para eso le paga el pueblo mismo.
 
Y hasta ahora, cuando se acercan las fechas del año electoral es cuando se atiende debidamente a los defraudados, además, se habla de que los responsables de estos fraudes fueron los de la administración pública anterior y otras cosillas más.
 
Y claro, esto no lleva más mensajes que populismo puro por parte de las actuales autoridades gubernamentales, quienes tendrán que buscar de donde van a poderles cumplir a los defraudados, porque los oaxaqueños no están dispuestos a que se les pague con dineros de la arcas gubernamentales, porque prioritariamente son las necesidades del pueblo; y no fue el pueblo el que los defraudo.
 
EN OTRO tema, les cuento que anteriores entregas he mencionado acerca de que una de las delegaciones del gobierno federal, que se ha caracterizado por su trabajo y atención a la ciudadanía es la Comisión para la Regularización de la tenencia de la Tierra (CORETT).
 
Esta chamba sigue adelante bajo la dirección del delegado de dicha instancia federal, GABRIEL ESTEVA MELCHOR, que junto con su grupo de colaboradores viene cumpliendo a cabalidad con el encargo que le confirió la administración pública federal.
 
Esta delegación se ha hecho notar porque es una de las pocas, en el ámbito nacional, que no solamente cumple con su cometido sino que ha rebasado, en mucho, las metas trazadas y con ello otorga certidumbre a las familias oaxaqueñas.
 
Además de que el modelo de trabajo y las formas de llevar a cabo la realización de proyectos ante las autoridades ejidales y municipales, ha sido una clave importante para conseguir el visto bueno de estas representaciones agrarias y constitucionales para lograr el objetivo que es otorgarle certidumbre de sus patrimonios a las familias oaxaqueñas.
 
Y esta forma de trabajo, ha servido de modelo para otras partes del país, según reconocimiento de la misma SEDESOL dependencia a la que pertenece la CORETT.
 
Y EN esta ocasión no podía ser la excepción de la entrega al trabajo por parte de GABRIEL ESTEVA MELCHOR y su grupo de colaboradores, ya que han emprendido una nueva empresa, ahora con los trabajos de regularización en mil predios, en aproximadamente 90 hectáreas, en la zona urbana de Santiago Tlacamama, en al región de la Costa oaxaqueña.
 
El pasado 24 de septiembre ESTEVA MELCHOR, estuvo presente en la reunión de comuneros de esa comunidad, en cuyo evento se dio el aval para el inicio de los trabajos que otorgarán certeza jurídica a las familias que son actualmente posesionarios de dichos predios.
 
ISIDRO SANTIAGO GALEANA y el delegado de la CORETT, firmaron el convenio de asistencia técnica, administrativa y operativa para llevara cabo este tipo de trabajos que constante de medición y contratación.
 
ESTEVA MELCHOR informó a los comuneros de las bondades del programa de titulación de solares urbanos, que se trabaja en coordinación con el Registro Agrario Nacional; explicó que a partir de la obtención de sus títulos de propiedad, los posesionarios dejarán de pertenecer al régimen comunal y sus terrenos se convertirán en pequeña propiedad.
 
Asimismo, informó de la aplicación del Programa de Apoyo para los Avecindados en Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares (PASPRAH), de la SEDESOL, señalando que el gobierno federal, apoya hasta con 8 mil pesos a las familias para el pago de su trámite de regularización.
 
Al evento asistió también el presidente municipal de Santiago Tlacamama, JOSÉ BAÑOS DOMÍNGUEZ y de la Junta de Conciliación Agraria, ANTONIO TOVAR LÓPEZ, además de funcionarios de la Procuraduría Agraria, quienes manifestaron total disposición para colaborar en el proceso de regularización.
 
COMENTARIOS….. LIZ ACOSTA, promotora deportiva viene llevando a cabo intensos recorridos por los diversos asentamientos humanos del municipio de Oaxaca de Juárez, así como en otras colonias de los municipios conurbados a la capital oaxaqueña, con la intención de escuchar las necesidades que tienen los habitantes de estos lugares y ser portavoz de éstas ante las instancias correspondientes.
 
LES CUENTO que el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, RAFAEL TORRES VALDEZ, asistió a la firma de convenio entre el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional para la protección  y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
 
El funcionario universitario fungió como testigo de honor en dicha ceremonia, enmarcada dentro de la Semana Nacional de Educación Financiera, que fue inaugurada por el Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, GABINO CUÉ MONTEAGUDO, acompañado por  la Vicepresidenta de Delegaciones Condusef, MARÍA ISABEL VELASCO RAMOS.
 
El mandatario estatal hizo entrega simbólica de un paquete de información financiera a estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, para fomentar la cultura del manejo, ahorro y finanzas personales entre universitarios.
 
LES COMENTO que en el marco de la Alumnos de la Tercera Semana Nacional de Salud, alumnos de la  capacitación de Higiene y Salud del Plantel 61 de San Bartolo Coyotepec del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), se suman a esta cruzada de prevención médica.
El director general de la institución GERMÁN ESPINOSA SANTIBÁÑEZ explicó que como parte de su formación académica, los alumnos tienen la obligación de participar en estas jornadas médicas preventivas de gran ayuda a la población, sobre todo en la prevención de enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, enfermedades de transmisión sexual y diarreica, entre otras.
 
EN OTRO comentario, la delegación en Oaxaca del IMSS, tanto en su régimen Ordinario como en el programa Oportunidades-, aplicará durante la Tercera Semana Nacional de Salud (del 3 al 7 de octubre),  más de 86 mil vacunas contra la tuberculosis, difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B, rotavirus, neumococo, infecciones invasivas por haemophilus influenzae b, sarampión, paperas, rubéola y poliomielitis.
 
Con un total de 70 mil 977 inmunizantes, personal adscrito al IMSS-Oportunidades aplicará en nueve Hospitales Rurales, 470 Unidades Medicas Rurales y 20 Micro Regiones, gratuitamente, las vacunas en las zonas más pobres y de difícil acceso en el estado. Por su parte el régimen ordinario distribuirá 15 mil 167 vacunas entre la población urbana informó el médico epidemiólogo auxiliar de la Coordinación de Prevención y Atención de la Salud, MIGUEL ÁNGEL ALTUZAR FIGUEROA.
 
A MANERA DE PREGUNTA. ¿SERA cierto que la consigna del diputado appista FLAVIO SOSA,, pejista al 100 por ciento, es declarar y declarar en contra de todo lo que haga o deje de hacer el Ejecutivo estatal?
 
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Esteva Melchor.- Siguiendo la misma tónica (FOTO: JASA)

off
A %d blogueros les gusta esto:
Frey en Política – Libertad-Oaxaca off