Frey en Política

* Buscan beneficios personales
* Los mismos, ahora son rojos
* Encajan el diente a la ciudadanía
* Comentarios…
 

QUIENES se confundieron, o mejor dicho: a quienes les lavaron el cerebro con el cuento de que votaran por un gobierno del cambio para ganar, y que ellos estarían entre los grupos de favorecidos por ese gobierno (o sea el actual), pues ahora lamentan haber votado hacia esta persona. Les cuento:
 
Entre las mismas tribus del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ahora se dan hasta con la cubeta porque entre estas filas de militantes del partido amarillo no hay respeto y muchos abusan del cargo que les ha tocado desempeñar.
 
Un caso reciente es el que sostienen los militantes de la UCO, que dirige, ahora, porque se rolan los parientes la estafeta de este organismo “campesino!”  JESUS ROMERO LOPEZ, en contra del perredista, o ex perredista SALOMON JARA CRUZ, porque éste comulga con todo lo que dicta ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, quien se ha apoderado del Partido del Trabajo.
 
Y hay otros casos más de estas mismas filas amarillas como es el asunto del vividor de las necesidades de los comerciantes, el adorador de El peje HUGO JARQUIN, quien envalentonado declara en contra del resto de dirigentes del PRD, o al menos de los que no comulgan con las ideas del tabasqueño.
 
Y el choque que se ocasiona entre estas filas es por la intensa búsqueda de beneficios personales, con estas presiones que en la mayoría de los casos solamente afectan a la sociedad en general, buscan atraer la morada del gobierno para que les cumplan lo que les prometieron y de lo que no ven claro algunos de las tribus de ambiciosos perredistas.
 
PERO NO solo engañaron a sus mismos correligionarios los amarillos, también cayeron en el garlito los simpatizantes azules, los anaranjados y con los rojillos, que estos últimos también se las gastan solos y afectando a la sociedad logran sus propósitos.
 
 Al menos quien si les cumple lo prometido a quienes les solicitó su solidaridad para el proyecto del gobierno del cambio, es el “flamante” funcionario SALOMON JARA CRUZ, quien solo atiende y reparte beneficios a organizaciones de reciente creación con afiliación al PT.
 
Por cierto, les diré que la gente que ahora se agrupa en el PT no es gente que sea de nueva filiación, o simpatizantes de este partido, no, es gente que el mismo SALOMON JARA CRUZ, ha mantenido cerca para sus beneficios políticos y ahora las ha vestido de rojo para lograr sus aspiraciones políticas.
 
Y con lo que viene realizando JARA CRUZ, está descobijando al perredismo porque los que ahora ha vestido de rojo, son los mismos que antes vestían de amarillo, o lo que es lo mismo le quita votos al PRD para que el PT se vea favorecido y no tenga problema alguno con lo de su registro en las elecciones del año próximo.
 
Y a la vez también El peje pueda vender más caro su amor, perdón, su organización llamado Movimiento de Regeneración Nacional, conocido como MORENA.
 
PERO retomando el asunto del inicio, les diré que las organizaciones que cayeron en el garlito de que se verían beneficiados por hacer con su voto que ganara el gobierno del cambio, ahora se dan a la tarea de volver al antagonismo y protagonismo empujado por sus líderes para que mediante presiones obtengan lo prometido antes de las elecciones del 4 de julio pasado.
 
Así que taxistas, comerciantes (fayuqueros y demás tianguistas), campesinos, obreros, estudiantes, al menos los que se encuentran afiliados a ese organismo llamado Frente Popular Revolucionario, que regentean ZENEN BRAVO CASTELLANOS y GERMAN MENDOZA NUBE, así como colonos de diversos asentamientos humanos ya se han dado a la tarea de de crearl4s problemas a la actual administración gubernamental porque no les han cumplido con lo prometido.
 
Una prueba de todo esto es el malestar tan grande que se palpa entre el vecindario del municipio de Zaachila, en donde el edil, que siente ser comandante en jefe de la plaza zapoteca, no les ha cumplido a sus seguidores y a los simpatizantes del movimiento del gobierno del cambio, y ahora las consecuencias la sufren todos los habitantes de este municipio.
 
Y un ejemplo más es lo que viene sucediendo, desde el primer minuto del gobierno del PEDRO CABAÑAS, es en Santa Lucía del Camino, en donde un grupo de ”representantes” populares (regidores), de diversos partidos se han despachado con la cuchara grande y han dividido a este municipio debido a sus ambiciones personales.
 
 
Advirtió que si no hay este recurso, la población mexicana va a estar votando con muy poca información «y seguramente se va a equivocar».
 
Por lo mismo, hizo un llamado para tratar de convencer al Consejo General del IFE «de que se equivocaron, que rectifique su decisión, de que le están quitando un derecho a la sociedad y que están atentando contra la esencia de la democracia que ellos deberían de promover y fortalecer, que es el debate».
 
COMENTARIOS….. EL ASPIRANTE a la candidatura presidencial por el PAN, ERNESTO CORDRO ARROYO, a quien le alcanzan 6 mil pesos para gastos de su campaña interna, además para el pago de las colegiaturas, la letra del auto y de su casa de “interés social”, como también para el gasto diario de su humilde casita, está muy molesto con el Consejo General del IFE y los calificó de antidemocrático por coartar la posibilidad de debatir públicamente a los aspirantes a un cargo de elección popular.
 
EN OTRO comentario, les cuento que con gran éxito concluyó la gira de del actor JOSÉ ANGEL BICHIR por diversos Colegios de Bachilleres de las regiones, Costa, Mixteca y Cañada, dentro del programa de Fomento a la Lectura, que se realiza de manera permanente en todo el subsistema COBAO, con la asistencia de diversos actores y actrices de reconocida trayectoria actoral.
 
El actor estuvo acompañado por el director de la institución GERMÁN ESPINOSA SANTIBÁÑEZ, quien comentó que el Colegio de Bachilleres ha sido pionero en el fomento a la lectura, al contar dentro de los planteles con Círculos de Lectura bajo el auspicio de docentes, quienes promueven entre los jóvenes esta disciplina fundamental en el desarrollo humano.
 
ASIMISMO, les comento que este día inicia el curso de Escultura en el Centro Recreativo “José Vasconcelos” del Fraccionamiento el Rosario, evento que figura dentro del Programa Rescate de Espacios Públicos y que terminara el 1º. , de diciembre informo NELLY SEGURA SANTIBÁÑEZ, encargada de la coordinación de los mismos, y que los cursos serán  los martes y jueves a las 6 de la tarde durante dos meses.
 
El Presidente del Club Deportivo el Rosario JOSÉ MILTON GUZMÁN, señaló que estos talleres de Escultura, permitirán a los niños y jóvenes tener una mejor visión y una mayor habilidad tanto psicomotriz como mental aunado al aprovechamiento del área deportiva.
 
Y CON el con el objetivo de informar y proporcionar asesoría sobre las acciones, programas, proyectos y servicios que se están aplicando en Oaxaca, y sobre todo como pueden acceder a ellos para que cada vez, un mayor número de familias puedan tener mejores oportunidades de desarrollo, el IMSS, -en su esquema de Oportunidades y en su régimen ordinario-, participó activamente con una Feria de la Salud, en la cual se otorgó información sobre prevención de enfermedades a la población de la región de la costa.
 
En el evento tuvo lugar en la explanada de la Agencia Municipal de Puerto Escondido, en pleno corazón de la Costa Esmeralda, en donde la delegación del IMSS, representada por el doctor LUCIANO GALICIA HERNÁNDEZ, montó una feria de la salud con cuatro módulos, con información sobre Centros de Atención Rural al Adolescente (CARA), con amplia información en derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes.
 
A MANERA DE PREGUNTA. ¿SERA cierto que dentro de muy poco tiempo se avecina el cambio de titular de la PGJE, y que el lugar que ahora ocupa MANUEL DE JESÚS LÓPEZ LÓPEZ, será entregado a una persona de nombre JAIME ESLOMIANSKI, sobrino de un senador que pareciera que es quien gobierna en Oaxaca?
 
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Romero López.- Reclamos a su casi ex “compañero” de partido (FOTO: JASA)

off
A %d blogueros les gusta esto:
Frey en Política – Libertad-Oaxaca off