Frey en Política

* Chocan ambiciones
* Negociaran posiciones
* Rito y su tranquilidad
* Comentarios

 
EN ANTERIORES entregas hice mención acerca de que el problema que vive el priismo oaxaqueño, no es tan grave para la sociedad oaxaqueña como los enemigos políticos de este partido lo quieren hacer creer.
 
Y les conté en aquella ocasión que el problema que enfrenta este partido es interno, y nada tiene que ver la sociedad, en su conjunto, con los golpes bajos y todo tipo descalificaciones que han llevado a cabo los muratistas, franquistas y evielistas, más los colados o de los que sufren calenturas ajenas.
 
Además de que los miembros distinguidos del Frente Renovador Por un PRI Para Todos, en donde, según (los de enfrente), lo hicieron saber en meses anteriores, se encuentran los muratistas que cobran en nóminas del COBAO que dirige GERMAN SANTIBAÑEZ ESPINOZA.
 
Los mencionados han dicho que llevarán a cabo su Asamblea estatal el próximo 24 de los corrientes, para elegir a su nueva dirigencia; y que para lograr este evento llevaron a cabo sus asambleas distritales en donde nombraron a mil 500 delegados representativos.
 
Esto, porque pretextan que el dirigente nacional del PRI HUMBERTO MOREIRA VALDEZ, no los toma en cuenta con la seriedad que se requiere en este asunto, asunto es tiene como mero fondo que estos muratistas no quieren nada con la dirigencia que encabeza el ex candidato a la gubernatura de Oaxaca por parte del PRI.
 
PERO DE todo este lío que enfrenta de forma interna este partido se terminaran como por arte de magia cuando den inicio los trabajos de activismo políticos y la dirigencia nacional haya establecido quienes serán los candidatos a los escaños senatoriales, y de las 11 fórmulas para diputados federales.
 
Además, de que de una vez por todas también amarren las 25 formulas para las candidaturas a diputados locales; y de una vez afiancen los nombres de los candidatos a las candidaturas de representación popular por la vía plurinominal.
 
Y claro, para no dejar de lado también se dé el avistamiento de las 152 candidaturas a las presidencias municipales que se disputarán dentro de dos años.
 
Porque los muratistas, franquistas y evielitas saben que para llegar a donde se lo han propuesto, tienen que madrugar y saber negociar a fondo para lograr su cometido, o mejor dicho: como se los han dictado sus patrocinadores como es el caso del director de los COBAOS.
 
Porque no crea mis estimados lectores y lectoras, que JOSE MURAT CASAB, ULISES RUIZ ORTIZ, o el mismo JORGE FRANCO, no deseen llegar a un escaño senatorial,.
 
Como también lo busca MARTIN VASQUEZ VILLANUEVA, EVIEL PEREZ MAGAÑA, HECTOR PABLO RAMIREZ PUGA LEYVA y hasta BULMARO RITO SALINAS, a quien por cierto no se le menciona acerca de irregularidades durante su gestión como titular de COPLADE.
 
Y ESTO se debe, es lo que dicen los que han dejado correr este rumor de que se debe a su estrecha amistad que RITO SALINAS, sostiene con el ahora responsable de los Módulos de Desarrollo Sustentable BENJAMIN ROBLES MONTOYA.
 
Pero la verdad de las cosas es que cuando se den las negociaciones de todos estos espacios, será cuando los priistas de nueva cuenta vuelvan a la “unidad” y entonces echarán toda la carne al asador para reforzar la campaña de ENRIQUE PEÑA NIETO.
 
Y todos contentos, total ya logaron lo que buscaban que es la negociación y acuerdos de los espacios de representación popular y el amarre de las candidaturas para el año 2013.
 
Así que el problema interno que vive el priismo no es otra cosa que ambiciones personales y de grupos para no perder los espacios de alejarse de la ubre presupuestal, no es otra cosa en done tenga que ver la sociedad oaxaqueña en su conjunto.
 
Por la vía de mientras PEÑA NIETO ya fue bastante claro en señalar que sí desea ser el presidente de México, y que solamente esta a la espera de los tiempos que dictan los estatutos de su partido, y cuando lleguen estos tiempos, sin duda que ya cuenta con el respaldo de las mayorías tricolores.
 
Que claro, también esta el senador MANLIO FABIO BELTRONES, que también quiere pero que nada tiene que hacer ante la fuerte presencia de la que goza entre el priismo PEÑA NIETO.
 
COMENTARIOS….. EL INSTITUTO Mexicano del Seguro Social (IMSS), en sus 118 Centros de Seguridad Social, ha proporcionado estudios de alfabetización y regularización desde primaria hasta preparatoria a 102 mil 84 derechohabientes, trabajadores del organismo y población en general, en los últimos cinco años, informó el Director General del IMSS, DANIEL KARAM TOUMEH.
 
Al encabezar la Ceremonia del Día Internacional de la Alfabetización, junto al Director General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), JUAN DE DIOS CASTRO, el titular del Seguro Social señaló que la educación tiene en la alfabetización su piedra angular y es el punto de partida para erradicar la pobreza, fomentar la salud, promover la democracia, la paz, la equidad y, en suma, el desarrollo sostenible del país.
 
EN OTRO comentario, les cuento que con una calenda y carros alegóricos que partirá este miércoles del Paseo Juárez El Llano a la Plaza de la Danza, dará  inicio formal a la celebración del XXX aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca.
 
El contingente estará encabezado por el director general, quien estará acompañado de ex directivos, docentes y administrativos fundadores del COBAO, así como jóvenes de diversos planteles que festejarán este hecho conmemorativo.
 
TAMBIEN les comento que el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, RAFAEL TORRES VALDEZ, encabezó la ceremonia luctuosa por el fallecimiento del maestro Nahúm Carreño Vásquez.
 
Durante el acto, realizada en el Auditorio 2 de Octubre de la Escuela Preparatoria número 6, el funcionario recordó a quien fuera asesor general de la UABJO como un docente de principios y preocupado por el bienestar de la institución.
 
Asimismo, invitó a los universitarios a continuar con los trabajos académicos hacia la mejora continua, pues hay principios que deben retomarse para avanzar favorablemente hacia la consolidación educativa.
 
Por su parte, la maestra LETICIA MENDOZA TORO, Secretaria Técnica del Interior, exhortó a todos los actores universitarios a conducirse por la vía del diálogo y evitar cualquier acción violenta en resolución de diferencias.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que las únicas concesiones de transporte público (taxis), que no tiene problema alguno son las del pueblo del titular de la Cotran PEDRO SILVA SALAZAR, ya que se encuentran debidamente regularizadas?
 
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Rito Salinas.- Lo respalda su amistad con Robles Montoya?(FOTO: Google)

off
A %d blogueros les gusta esto:
Frey en Política – Libertad-Oaxaca off