Frey en Política

* Ganaron pero no gobiernan
* Chuchistas y gabinistas, en guardia
* Economía maltrecha, a la espera
* Comentarios

 
NO HAY duda que después del triunfo electoral de la Coalición Por la paz y el progreso, que llevó a GABINO CUE MONTEAGUDO a la silla de la titularidad del Poder Ejecutivo estatal, y con él la militancia de cuatro partidos que ya en el ejercicio de la administración pública solamente buscan beneficiarse.
 
Pero vamos por partes: se dice y con cierta verdad que los partidos que fueron en alianza, o sea el PAN, PRD, PT y Convergencia, cierto es ganaron, pero ellos; no el pueblo de Oaxaca, que con sus votos dieron el triunfo al entonces candidato de esta alianza política que a la postre ha resultado una alianza llena de interese políticos.
 
Y el reclamo popular es que es muy cierto que ganaron los partidos aliados, pero ya en el poder no gobiernan para el pueblo sino para cubrir sus intereses políticos.
 
Es claro el interés del mandatario estatal CUE MONTEAGUDO de estar al lado de los dos artífices amarillos que tiene el partido del sol azteca, o sea MARCELO EBRARD CAUSABON y ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
 
El primero se vislumbra como el candidato a la presidencia de la República, por el PRD, mientras que el tabasqueño AMLO, también irá como candidato pero por el partido Convergencia, al que respaldara el partido rojillo o sea el PT y también su organización llamada Morena.
 
ESTA ES la jugada que vienen haciendo los amarillos y los miles de seguidores de AMLO, pejistas y ebrardoristas, que en Oaxaca son Chuchistas y la gente que sigue a fe ciegas al mandatario estatal.
 
En este perverso juego político, en donde no solamente participan El peje y El carnal Marcelo sino todos los políticos, y los que se dicen serlo, porque lo que persiguen es el poder, no trabajar porque la vida de los oaxaqueños alcance una menor forma de existencia y mejores oportunidades para una superación personal.
 
 El desarrollo personal de las clases marginadas, no se logrará con apoyos económicos mensuales, o con la donación de uniformes y de útiles escolares, no, lo que realmente necesitan los oaxaqueños, de precaria situación económica que son las mayorías, es brindarles la oportunidad de empleo, algo de lo que carece esta administración gubernamental.
 
Lo anterior está de manifiesto y lo han denunciado los empresarios, y por supuesto que también lo resienten, en una mayor escala, los microempresarios y los jornaleros que van al día: no hay empleos porque la obra pública está suspendida. y este ha sido el reclamo de los presidentes municipales.
 
Pero claro, esto es pasajero porque llegado el momento del año electoral, la administración pública estatal echará la casa por la ventana ya que mediante este relumbrón buscará convencer a quienes ya votaron por un cambio para que lo vuelvan hacer, ahora por el candidato que vaya a tener el respaldo (de su voto) y la simpatía del Ejecutivo estatal, que se adivina sería a favor de MEC.
 
Y CLARO, mientras que se joda el pueblo, porque tanto la administración pública estatal, como los representantes populares, aliancistas y no aliancistas, se encuentran preocupados porque sus tribus salgan beneficiadas ya que esto es la catapulta que les enviaran votos a los azules, a los rojillos, a los amarillos y aunque sean muy pocos también al partido naranja.
 
El transporte público, como también la seguridad, la creación de fuentes de empleo directo e indirecto se encuentra atravesando pro su peor crisis de la historia en Oaxaca, todo porque a quienes se encuentran en el gobierno les importa más la actividad política partidista para sostenerse en el poder que responderle al pueblo la confianza depositada el pasado 4 de julio.
 
Si esto es el cambio prometido pues está dejando mucho que desear en todas las clases sociales porque la economía está por los suelos, y este lamento es de todos, sean o no industriales o jornaleros que van al día.
 
Y eso que trataron las distinguidas personalidades en el Foro de Publicidad Oficial, en donde dijeron que lo realmente importante, es legislar sobre la publicidad oficial, llevado a cabo en días pasado, y que declararon es totalmente cierto, pero pareciera que no solamente se trata de que el gobierno sea equitativo en la compra de espacios a los medios, sino que también esta palabra utilizada, que se refiere a la mendicidad, pareciera que se pone en practica en todos los 570 municipios de la entidad oaxaqueña por parte del aparato oficial.
 
COMENTARIOS….. EL HOSPITAL Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) formó un “Grupo de Apoyo para pacientes con Cáncer de Mama”, con el objetivo principal de que las usuarias de esta institución cuenten con una atención integral que las ayude, medica, emocional y sicológicamente a superar con éxito la enfermedad y puedan integrarse rápidamente a su vida, informó el director general CARLOS ARNAUD CARREÑO.
 
A este Grupo de Apoyo, señaló ARNAUD CARREÑO, se sumó el Grupo RETO de Oaxaca A.C., quien cuenta con una amplia experiencia en la gestión y apoyo a pacientes con Cáncer de Mama, “este 8 de septiembre damos inicio al primer taller que se realizarán los segundos jueves de cada mes de 10:00 a 12:00 horas en la aula 2 del HRAEO”.
 
El funcionario público informó, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca cuenta con todos los recursos necesarios para dar un tratamiento de tercer nivel a las pacientes que acudan con el diagnóstico de cáncer de mama, personal especializado (oncólogo quirúrgico, radio-oncólogo, oncólogo médico, radiólogo-oncólogo y patólogo oncólogo), estudios para complementar el diagnóstico y etapificación de la neoplasia (laboratorio de análisis clínicos, radiología incluyendo radiografía, ultrasonido, tomografía y resonancia magnética), área para hospitalización en caso de requerirse, área de administración de quimioterapia, todo esto con la cobertura del Seguro Popular sin costo alguno para la paciente.
 
EN OTRO comentario, les cuento que el pedalista oaxaqueño y trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), JUAN MANUEL JARQUIN BAUTISTA, fue seleccionado por el comité organizador para que sea el encargado de portar la antorcha de relevos de los XVI Juegos Panamericanos, a celebrarse del 14 al 30 de octubre de este año, en la ciudad de  Guadalajara, Jalisco.
 
JARQUIN BAUTISTA con más de 20 años de practicar el ciclismo, comentó que fue seleccionado entre más de 200 deportistas oaxaqueños, para que porte la antorcha mediante una ceremonia especial que tendrá verificativo el próximo 12 de septiembre en Santa María El Tule, precisamente a escasos metros donde se ubica el milenario ahuehuete con más de dos mil años de historia en Oaxaca y con el fin de anunciar el inicio de los Juegos Deportivos Panamericanos, a su paso por el Estado de Oaxaca.
 
LES CUENTO que el buen amigo JOSE MILTON GUZMAN, presidente y director deportivo del club de baloncesto de la Unidad Habitacional, El Rosario, nos envía información acerca de las finales del torneo de básquetbol que se desarrollará en el auditorio municipal del municipio de Santa María Atzompa.
 
A las 10 horas, el equipo de Cadetes, rama femenil del Rosario, después del triunfo que obtuvo ante Centro Básquet, buscara este sábado el triunfo que les permita coronarse ante el equipo de aztecas.
 
A las 12 horas, en el mismo escenario, en categoría infantil especial, El Rosario, se enfrentara a Lobos de Montoya, equipo que marchó como súper líder invicto durante toda la temporada.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que después del jalón de orejas que le pusieron a la diputada MARGARITA GARCIA GARCIA, y al regidor citadino MARIO MENDOZA FLORES, por haber “tocado” con sus declaraciones al amigo del gobernador BENJAMIN ROBLES MONTOYA, ahora se han disciplinado y enfocan sus baterías hacia otros políticos?
 
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Los aliancistas todo lo ven con cara de urnas (FOTO: JASA)

A %d blogueros les gusta esto:
Frey en Política – Libertad-Oaxaca