Frey en Política

Print Friendly, PDF & Email

* Los vívales concesionarios
* Nada de apapachos oficiales
* Liberación si funcionaria
* Comentarios

 
EN LA anterior entrega hice el comentario acerca de unas de las vertientes que representan llevar a la, primero, liberación del transporte público y después a la municipalización de este medio de transporte.
 
Lo cual, como lo cité, es totalmente complejo porque sale más caro el remedio que la enfermedad debido a que se englobarían las filas del burocratismo, además de que surgiría un nuevo sindicato, el cual agruparía a todos los trabajadores de este ramo y se caería en lo que sufre la ciudadanía cuando acude a las diversas dependencias oficiales, en donde el burocratismo es quien manda y ordena y trata con la punta del pie a la sociedad oaxaqueña.
 
Así que eso de la liberación del transporte de pasajeros si tendría una repercusión social, que aunque mínimo si representaría un cambio porque entonces el servicio mejoría un tanto por ciento no en su totalidad pero algo se remediaría.
 
Y conste, digo que lo de la liberación si podría funcionar porque entonces se acabarían las concesiones y los apapachos oficiales para con los voraces concesionarios y solamente se convertirían en permisionarios lo que dicta un sendero de diferencia.
 
Y claro, para llevar a cabo este deseo de la liberación del transporte público de pasajeros, se tendría, antes que todo, llevar a cabo una adecuación de las leyes generales, pero de forma específica a las de transito del estado para hacer que el reglamento que entrara en vigor fuera totalmente diferente a lo que en la actualidad establece debido a que este medio de trasporte es concesionado y solamente lo regula el estado.
 
CON LO de la liberación del transporte público de pasajeros, se terminarían con los apapachos oficiales hacia este sector de los concesionarios que por prestar sus unidades para el clásico acarreo de militantes y simpatizantes de los partidos políticos reciben manga ancha a todos sus caprichos y hacer de la vía pública lo que les viene en gana.
 
Además de que cuando ocurren accidentes, en donde los resultados son funestos, algo que ya es cotidiano en las calles de esta capital oaxaqueña, los chóferes causantes de estos percances se dan a la huida y después ninguna autoridad se da a la búsqueda del culpable y quien sale perdiendo son los familiares de la victima, mientras que los concesionarios, y el chofer asesino ríen a mandíbula batiente.
 
Porque es sabido que por los míseros salarios que perciben los chóferes, que tiene que fletarse en el volante por horarios criminales que van de las 5 de la mañana hasta las 23 horas, perciben un porcentaje que ellos mismos estipulan, porque al voraz concesionarios le tienen que entregar la cuenta del día libre de polvo y paja y por cuenta de ellos mismos tienen que cargar combustible para el día siguiente.
 
Esto hace que los chóferes tomen las calles de esta otrora tranquila capital del estado, en verdaderas pistas de carreras porque se ven obligados por la voracidad de los concesionarios ya que las cuentas que les piden son exageradas y para cumplir y seguir teniendo trabajo pues comentan todo tipo de abusos en contra de los usuarios de este medio de transporte.
 
ASI QUE eso de la liberación si podría funcionar y quienes entre comillas saldrían perdiendo serían los voraces concesionarios; y quienes saldrían ganando, en un bajo porcentaje, pero ganando, serian los usuarios de este medio de transporte.
 
Porque prácticamente esto es lo que ya está en funcionamiento, aunque un tanto disfrazado de cooperativismo con la única finalidad de evadir impuestos por parte de los voraces concesionarios que duermen con el muerto y se espantan con la cobija.
 
Aunque en México, está prohibido el monopolio, porque así lo mandata la ley, existen concesionarios que rebasan las 50 concesiones una sola persona, aunque claro, con prestanombres o bien con registro de toda su parentela aunque en el fondo las cosas son diferentes y el dueño es una sola persona.
 
Así que reitero: lo de la liberación sí podría funcionar aunque dista un mar de diferencia entre esto y la minicipalización ya que vuelo a hacer mención de que sald´ria más caro el remedio que la enfermedad.
 
¿O no lo estiman así mis estimados lectores y lectoras?
 
COMENTARIOS….. El Club de Periodistas de Antequera A.C. envía el siguiente texto: Rocío González Trápaga y Marcela Yarce Viveros se suman a la larga lista de periodistas ejecutados en medio de la ola de violencia que invade al territorio nacional.
 
 El Gobierno Federal urge al Congreso de la Unión a aprobar la Ley de Seguridad Nacional para dar certeza jurídica a las fuerzas armadas federales “que arriesgan sus vidas en la lucha contra el crimen organizado”.
 
¿Y la sociedad en general que sufre los daños colaterales donde queda?
 
Es obligación mínima del Estado mexicano garantizar la seguridad nacional, no de un sector, ni aprobar leyes que sólo protejan a sus soldados y excluya a otros sectores.
 
Los periodistas mexicanos como interlocutores entre la sociedad y el Estado asumimos riesgos fundamentales en el ejercicio de la libertad de expresión y es preciso se dote al gremio de protección jurídica para evitar que queden en el desamparo sus familias.
 
Urge la inclusión del gremio en las reformas legales para detener la impunidad contra la sociedad mexicana, y para frenar las ejecuciones contra nuestros compañeros.
 
El clamor nacional es ¡ALTO A LA IMPUNIDAD!
Por el Consejo Directivo: ANGEL SORIANO CARRASCO.
 
EN OTRO tema, les cuento que la prevención del delito es fundamental en la comunidad bachiller para crear conciencia y que la delincuencia no forme parte de nuestra sociedad, nuestro compromiso es formar jóvenes responsables y comprometidos con sus comunidades dijo el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, GERMÁN ESPINOSA SANTIBÁÑEZ, al suscribir un convenio de colaboración con la Secretaria de Seguridad Pública, representada por MARCO TULIO LÓPEZ ESCAMILLA.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que a un diputado, sea federal o local, lo que menos le importa es la suerte que corren los más jodidos, porque él con su excelente salario, y todas las prerrogativas que la ley le otorga y las que no pero que también se las embolsa es un mexicano privilegiado que eso de la representación popular es pecata minuta?
 
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Pedro Silva.- Cuidando los intereses amarillos en la Cotran (FOTO: Google)