Frey en Política

* Una visita provechosa
* Pejistas y marcelistas juntos
* Se quedará chiflando en la loma 
* Comentarios

 

 

TODO indica que debido a la visita de JESUS ZAMBRANO, dirigente nacional del PRD, a Oaxaca, y a la entrevista por separado que tuvo con la dirigencia estatal, así como con los amloistas donde se encuentra SALOMON JARA CRUZ, HUGO JARQUIIN y otros más como es el diputado appista FLAVIO SOSA VILLAVICENCIO, se llegó a un acuerdo de que todos apoyarán a quien mejor se encuentre ubicado en las encuestas para hacerse de la candidatura a la presidencia de México por este partido.

 

Y este acuerdo mantiene en pleno festejo a los amloistas que sienten que será el tabasqueño quien reciba el apoyo total del PRD, del PT y por supuesto que de su movimiento que lleva el nombre de MORENA, o sea de Convergencia, porque este será el nombre que adopte el partido anaranjado, aunque no lo quieren los convergentes oaxaqueños como es MARGARITA GARCIA y MARIO ARTURO MENDOZA.

 

Así las cosas en este tema de la política partidista donde no hay duda alguna que tanto marcelistas como pejistas están en la misma posición, lo que muestra que eso del encono entre pejistas y chuchistas solamente fue una estrategia publicitaria que en su momento hizo que elevaran los bonos de ambas tribus.

 

Que claro, y hay que ser exactos en este señalamiento, les diré que aunque los JARA CRUZ se encuentren en la misma posición de llegar al apoyo de quien esté mejor posicionado en las encuestan ni quita que el problema entre hermanos siga su curso ya que este pleito no solamente se basa por cuestiones ideológicas dentro de la política partidista sin que va más allá y por ello es difícil que estos hermanos se perdonen.

 

POR OTRA parte, les cuento que en el seno del panismo local muy pronto empezarán a parecer los problemas de ideología política referente a que se llevarán cabo los nombramientos de los representantes de los aspirantes a la candidatura presidencial por parte del partido azul.

 

Se habla de que un regidor del Cabildo citadino es quien ya ondea la bandera creelista, y pronto aparecerá la representante de JOSEFINA AVSQUEZ MOTA, misma que con toda seguridad reunirá a las damas azules para reforzar la campaña interna de la coordinadora de los diputados panistas en el Congreso, porque es la línea que ha tirado VASQUEZ MOTA quien busca que mediante el voto de las mujeres llegue, primero a la candidatira y luego a la presidencia de México.

 

Y claro, CORDERO, también tendrá a su representante y este ya le ha echado el ojo a las filas juveniles del PAN, de donde sabrá elegir a quien abandere su causa en Oaxaca.

 

Y por supuesto que a este actual funcionario de la administración azul le sobrará dinero, porque con 6 mil pesos mensuales que dice alcanzan para todos los gastos, a él le sobrará para el pago de la campaña interna y con ello dará el ejemplo de que con 6 mil pesos se puede vivir hasta con decoro como están acostumbrados los pansitas.

 

De LUJAMBIO no se ha dicho todo al respecto, aun se encuentra en duda su participación en la contienda interna pero de ser una realidad también tendrá en Oaxaca a su representante y este bien puede ser uno de los distinguidos profesores de la S- 59 que son los que comulgan con la idea de ELBA ESTHER GORDILLO MORALES y por supuesto que con LUJAMBIO también.

 

Y HABLANDO de panistas, les cuento que el responsable de la Sedesol en Oaxaca, el mixe HUBERTO ALDAZ HERNANDEZ, ya está que echa las campanas al vuelo porque se siente seguro de ser de los favoritos del mandatario nacional para convertirlo en candidato al senado, aunque sabe que EUFROSINA CRUZ MENOZA le lleva cierta delantera debido a la amistad que esta sostiene con la primera dama del país MARGARITA ZAVALA, quien le ha prometido el escaño senatorial.

 

Lo que si les puedo confirmar es que los que se encuentren en la danza de los aspirantes a la candidatura a la presidencia de México, o sean los representes de los aspirantes azules bien podrán ser tomados en cuenta para el reparto de candidaturas a las diputaciones locales y presidencias municipales, o sea, tendrán mano en este proceso y será debido a su entrega y lealtad en el proceso interno panista que se desarrollará muy al estilo azul pero con mañas priistas.

 

Y con mención del priismo local, les diré que quien viene apretando fuerte en su precampaña en busca de la candidatura al senado, es el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la actual Legislatura Local, MARTIN VASQUEZ VILLANUEVA, que aunque le pesa mucho la historia reciente de presunta corrupción en la Secretaría de Salud, pues viene apretando el paso para salir avante, claro si lo dejan sus enemigos políticos y sus mismos compañeros de partido.

 

Y quien aseguran se quedará chiflando en la loma es JORGE FRANCO VARGAS, porque quien ya negocia su participación en una de las candidaturas al senado, por el PRI, es precisamente JOSE NELSON MURAT CASAB, quien ya mandó al CEN del tricolor, con proyecto bajo el brazo, a su cercano GERMAN ESPINOSA SANTIBAÑEZ.

 

Y claro, esto lo sabe perfectamente bien FRANCO VARGAS por lo que ya se dice que ha empezado a hilvanar otras estrategias con otros personajes que comulgan con sus ideas de divide y vencerás.

 

Lo cierto es que quien si camina seguro a la senaduría es el tuxtepecano EVIEL PEREZ MAGAÑA, quien se ha sostenido en la titularidad del CDE del PRI, a pesar de fuertes vientos y pesadas desestabilizaciones por parte de los mismos tricolores que no comulgan con su forma de ser y de pensar y va camino a la candidatura.

 

Que claro, como es sabido, el tuxtepecano es alfil de ULISIS RUIZ ORTIZ y pudiera darse el caso de que sea el ex gobernante oaxaqueño quien lo esté afianzado para que llegue a esta denominación.

 

Pero en algo donde hay mucha razón de parte de los que están en contra de esta designación, es que el tuxtepecano ya perdió en una ocasión, y este fracaso se puede repetir porque en su misma tierra, o sea en Tuxtepec, no ganó una sola casilla el pasado 4 de julio y esto le viene pesando mucho.

 

Pero como en política partidista no todo está escrito, bien pudiera darse el caso de que tomando en cuenta que la votación priista del pasado 4 de julio, fue abrumadora, aunque no alcanzó para que le ganaran a GABINO CUE, en esta ocasión estos mismos votos lo pueden llevar al senado ya que los priistas y demás simpatizantes consideran a PEREZ MAGAÑA como un buen político.

 

COMENTARIOS….. A PESAR de que en el cónclave con gobernadores se evaluó la posibilidad de tener un candidato de unidad en noviembre, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), HUMBERTO MOREIRA, precisó que será hasta después de la renovación del Consejo Político Nacional cuando inicie el registro de los precandidatos.

 

En noviembre estará listo el proyecto de gobierno que hoy se discute con la militancia priísta y académicos; en ese mes se registrarán los precandidatos y en febrero el PRI decidirá quién será su candidato presidencial.

 

LA TAREA primordial de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) es formar y entregar a la sociedad profesionistas y profesionales del más alto nivel en sus diferentes áreas de conocimiento, y en esta ocasión celebro la graduación de egresados de la Escuela Preparatoria número 7.

 

En presencia de catedráticos, funcionarios, estudiantes y padres de familia, el director de la institución, DIEGO RAMÍREZ GARCÍA, felicitó a los egresados, invitándoles a continuar con su preparación profesional.

 

“En un país como el nuestro, cada día más competitivo en el campo laboral, es sumamente necesario caminar con pasos firmes, seguros hacia un desarrollo prometedor y esto, se logra solo con la educación”, apuntó.

 

A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que la presunta detención de ex colaboradores de URO, por presunciones de corrupción, según recomendación de MARCELO EBRARD CAUSABON, se harán en tiempos pre electorales buscando con ello cosechar simpatías de la sociedad electora para cuantificarlas en julio del año 2012?

 

Luego nos leeremos.

PIE DE FOTO: Jorge Franco.- ¿Se quedará en la orilla? (FOTO: JASA)

off
A %d blogueros les gusta esto:
Frey en Política – Libertad-Oaxaca off