Frey en Política

* Un edil con ideas negativas
* Rechazo popular contra de Adán
* Gran equivocación ciudadana
* Comentarios 

 

LA VERDAD es que no hay punto de equivocación acerca del rechazo popular que viene sufriendo la actitud beligerante y mezquina que muestra el appista ADAN LOPEZ SANTIAGO, que se desempeña como presidente municipal de la Villa de Zaachila.

 

“Jamás no hubiéramos imaginado que ADAN LOPEZ SANTIAGO, se comportara de la forma en lo que viene haciendo; porque cuando nos platicó de su proyecto de gobierno, y del cambio que haría de nuestro pueblo, le creímos y por ello fue que votamos por el, pero nos equivocamos” señala don CASTULO MARTINEZ.

 

Y agrega: “Esta visto que lo único que le importa a ADAN son sus intereses personales y políticos; y se apega a lo que le dictan sus compañeros profesores de la S- 22 y por ello solamente se dedican en la radio comunitaria a difamar a quienes no estamos ya de acuerdo con sus intereses políticos porque no van de acuerdo a lo que necesita el pueblo”.

 

Por cierto, dice don CASTULO, “Se escucha decir que los automóviles que fueron adquiridos por la presente administración de gobierno– dicen—aunque no me consta, fueron empleados en el Distrito Federal y en el Estado de México, y que se encuentran a nombre de particulares, por lo que se hace necesario que el Congreso del Estado intervenga y llame a cuentas a ADAN, y sea en la tribuna de mayor importancia en el estado en donde tenga que rendirle cuentan al pueblo de Zaachila”.

 

Y NO  es cierto que solamente sean priistas los que se encuentran en protesta y que se nieguen a pagar impuestos, no, dice don CASTULO, porque es la mayoría de pobladores, porque los impuestos que trata de cobrar son muy altos y esto nada tiene que ver con el mejoramiento del pueblo y mucho menos con su economía”.

 

Asimismo, don CASTULO refiere que eso de que por culpa de quienes se niegan apagar impuesto sea la justificante para que no realice obra pública que tanta falta hace a nuestra comunidad, esto, porque los recursos que le otorgan de los Ramos 28 y 33 del orden estatal y federal son lo suficiente para llevar a cabo la construcción de la obra pública que venga a satisfacer las necesidades de la población.

 

Ya son muchas las equivocaciones en las que ha incurrido ADAN, pero lo peor de todo esto es que cuando alguien le hace ver que está actuando de forma equivocada, la toma en contra de quien sea y lo declara su enemigo.

 

La verdad, no entiendo qué es lo que realmente busca hacer de Zaachila ADAN, ya que hasta este momento la economía de nuestro pueblos e encuentra en estado crítico, las ventas se han desplomado y esto lo atestiguan las fonderas, así como los propietarios de los comercios que se encuentran tanto alrededor del mercado como en las orillas. En una verdad, todo se encuentra muy mal en nuestro pueblo.

 

Y FUE más allá don CASTULO MARTINEZ al señalar que el rechazo a la política de ADAN, no solamente es de la gente que se dedica a las ventas, también es de parte de pobladores en general que ya no soportan las actitudes beligerantes que muestra ADAN y su grupo de incondicionales quien miran retadoramente a todo ciudadano que se cruza por su camino.

 

Y hace mención de que este profesor que en el año 2006 se desempeñó como locutor de la radio de la S- 22, en donde se dedicó a lanzar protestas e insultos al gobierno de ULISES RUIZ ORTIZ, parece ser que se llenó de amargura y de frustraciones personales, por ello ahora que tiene poder municipal no solamente busca a quien se la hizo sino quien se la pague.

 

Y agrega don CASTULO que los métodos de lucha urbana que se notaron durante el tiempo que duraron los problemas en el año 2006, son los que quiere repetir ADAN en nuestro pueblo. Es más, ya se ha escuchado decir de sus incondicionales que ADAN viene buscando asesoría con gente que nada tiene que ver con nuestro pueblo, para hacer de Zaachila un municipio autónomo al estilo de los municipios que se encuentran en el vecino estado de Chiapas.

 

Es la idea que tiene este profesor que pareciera que el poder municipal lo ha convertido en una persona sin razón, porque una cosa muy diferente fue lo que prometió cuando inició en la buscada del cargo; y otra lo que viene haciendo ahora que es presidente municipal y que en mala hora votamos por él.

 

COMENTARIOS….. MAÑANA a las 13 horas en el Restaurante Los Pacos ubicado en Belisario Domínguez 108-1, Col. Reforma, se dará a conocer la Monografía del Traje de la Mujer Tehuana y diseños exclusivos de Gilberto Martínez.

 

Y por ello, les cuento que Tehuantepec es “Tierra del fuego y del jaguar; Tehuantepec, capital histórica del Istmo que lleva su nombre, floreció en la verde y rica región mesoamericana.

 

Guisi’i, la llaman los zapotecas del Istmo a esta ciudad, fue asiento de los reyes Cosijoeza y Cosijopii y significa “fuego ligero” en el sentido que reverbera o cintila aludiendo al calor del lugar. Pero fue “Cerro del tigre” – “Cerro del jaguar” (Dáani guie’ béedxe), el que le diera su nombre toponímico y al que los aztecas llamaron “Tecuanitépetl” , -Tehuantepec- finalmente.

 

Su caudaloso río y su inmenso mar, su flora y  su fauna, le dieron riqueza, levantando un rico reinado en Mesoamérica, una majestuosa Villa en la Colonia y una ciudad esplendorosa del México Independiente al porfiriato.

 

Por otra parte, Gilberto Martínez Fabián nació en Santo Domingo Tehuantepec Oaxaca el 24 de julio de 1965, es pintor y escultor, estudio en la casa de la cultura oaxaqueña y en bellas artes.- a tenido varios cargos públicos, pero a través del arte  a realizado exposiciones pictóricas colectivas e individuales  así como monólogos en diversos municipios del estado, pero desde hace diez años estando en su tierra natal, formo una pequeña empresa familiar llamada DXI LAANI (día de fiesta) que le ha dado grandes satisfacciones ya que a través de ella  a rescatado, fortalecido y proyectado el traje de la mujer tehuana, ya que a través de investigaciones, asesoramientos y leído una serie de libros se ha profundizado en este mundo maravilloso y ha realizado con el apoyo de amigos varios documentales.

 

EN OTRO tema, les comento que la Delegación en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en coordinación con la revista Oaxaca Profundo y diversas instituciones culturales invitan a la ciudadanía a sumarse al Sexto Festival Nacional de Danzón “Oaxaca 2011”, el cual reunirá durante cinco días a diversas orquestas danzoneras del interior del país, así como bailarines profesionales y amateurs.

 

Del 27 al 31 de julio, la Verde Antequera ofrecerá una gama de actividades tanto para turistas como locales de todas las edades.

 

La inauguración de este festival estará a cargo del delegado estatal del IMSS en Oaxaca, doctor LUCIANO GALICIA HERNÁNDEZ, a las seis de la tarde, bajo el Laurel de la India ubicado en pleno corazón de la ciudad capital.

 

A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que el partido político Convergencia, dentro de breve tiempo cambiará de nombre y adoptará el de MORENA, porque así lo quiere ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y lo consciente DANTE DELGADO RANNAURO?

 

Luego nos leeremos.

PIE DE FOTO: Adán López Santiago.- Ideas que chocan con sus gobernados (FOTO: JASA)

off
A %d blogueros les gusta esto:
Frey en Política – Libertad-Oaxaca off