Frey en Política

* Una visita a modo
* Una competencia desleal
* Cué favorecerá a su bufón
* Comentarios

 

LA UNICA diferencia que existe entre la división interna que existe entre el PRI y el PRD local es bastante mínima porque en ambos partidos existen grupos que solamente buscan sus propios beneficios.

 

Y la diferencia que existe es que mientras el PRD se encuentra en el poder gubernamental, el PRI está en la oposición, lugar en donde no ha aprendido a ser realmente una oposición responsable sino por el contrario está ventilando sus ambiciones grupales ante los ojos de la opinión pública quien ya está tomando sus previsiones para el futuro.

 

Así que eso de la llegada, o mejor dicho la visita del dirigente nacional del PRD, JESUS ZAMBRANO GRJALBA, solamente se distinguió por la entrevista que tuvo con el Ejecutivo estatal GABINO CUE MONTEAGUDO, a quien ya lo siente como un miembro más del seno perredista, que aunque no es un afiliado a estas filas, si tendrá cabida para la designación de candidatos a cargos de representación popular, según lo dejó entrever el dirigente nacional de los amarillos.

 

Y claro, en la mencionada diferencia que existe entre la división del PRD y del PRI se da el asunto de que el PRD al estar como gobierno pues tiene otras alternativas para llevar a cabo una campaña de proselitismo político a favor de MARCELO EBRARD CAUSABON, que es el gallo del mandatario estatal.

 

Así que por lo menos en Oaxaca esta es la diferencia que existe entre el divisionismo que se da en las filas tricolores y amarillas porque mientras el PRI vive de milagro, los amarillos están en la opulencia aunque digan que no hay ayuda económica para el proselitismo político.

 

Y DE los jaloneos que existen entren las ambiciones tricolores y amarillos por las candidaturas a la senadurías, es lo mismo, ya que solamente son los colores los que tienen como diferencia porque si en el PRI son MARTIN VASQUEZ VILLANUEVA, JORGE FRANCO VARGAS, EVIEL PEREZ MAGAÑA, y HECTOR PABLO RAMIREZ PUGA LEYVA, mientras no surjan otros nombres en las filas amarillas, no hay una gran excepción de ambiciones.

 

En el seno de los partidos coaligados, donde el PRD, tal como es su costumbre de arrebatar cuando las preferencias no le favorecen pues ya están pensando lo mismo en esto de la elección de candidatos a la senadurías, que en la actualidad poseen SALOMON JARA CRUZ y ERICEL GOMEZ NUCAMENDI (este último suplente de GABINO CUE MONTEAGUDO).

 

Así que la cargada en el perredismo está y bastante gorda para dos senadurías porque LENIN LOPEZ NELIO, es de los que más han mostrado sus aspiraciones y para ello ya ha echado a andar su campaña de desestabilización a cargo de su primo hermano JESUS ROMERO LOPEZ, a través de la Unión Campesina Oaxaqueña.

 

Por el PASN, la caballada está flaca, porque no hay gente con los tamaños suficientes como para pelearle al PRD, PT y Convergencia.

 

Uno de los que pudieran saltar en busca de la candidatura es el titular de Sedesol HUBERTO ALDAZ, o bien el porteño GONZALEZ MANRIQUEZ, y en un momento dado hasta el mismo dirigente estatal CARLOS ALBERTO MORENO ALCANTARA.

 

Que claro quien ya parece que tiene bien amarrada dicha candidatura al senado es la diputada local EUFROSINA CRUZ MENDOZA, quien tiene la bendición de la Primera dama del país MARGARITA ZAVALA.

 

MIENTRAS QUE por el lado del PT ya está listo FLAVIO SOSA VILLAVICENCIO, actual diputado local quien ha dicho que por ser muy allegado al Peje ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, él llegará a esta distinción aunque en el camino está el ex presidente municipal de Juchitán de Zaragoza y ex Comisionado del PT en Oaxaca MARIANO SANTANA LOPEZ SANTIAGO.

 

Y claro, por Convergencia, quien ya se frota las manos para recibir dicha candidatura es el michoacano BENJAMIN ROBLES MONTOYA, a quien en el Palacio de Gobierno le dicen el gobernadorcito, por aquello de estar muy cerca del mandatario estatal y sentirse que es él quien decide muchos de los asuntos que se dan en la ofician de la Gubernatura.

 

Así que lucha por las candidaturas a las senadurías en el PRI y e el PRD, que claro, por las diputaciones locales y las presidencias municipales que se avecinan para el años 2013 también se darán las luchas desiguales, porque mientras unos sienten que han hecho un trabajo partidista que lo hace merecedores de estas distinciones, otros solamente se agarran de la amistad del mandatario estatal, o de los secretarios y de los presidentes de sus partidos políticos para llegar a donde se lo han propuesto.

 

Así la lucha por las candidaturas al senado; y que para llegar, los aspirantes no pararán y con toda seguridad que arrollarán lo que se encuentren a su paso, porque antes que todo están las ambiciones personales y grupales dentro de la actividad político partidista.

 

Así que hay tiempo de sobra para atestiguar las formas que tendrán que emplear quienes sienten que serán los favorecidos en estos del reparto de las candidaturas; y que como ya lo dijo  JESUS ZAMBRANO, dirigente nacional del PRD: “Gabino no es perredista, pero tendrá oportunidad de tomar participación para la elección de candidatos”, y de ser así pues CUE MONTEAGUDO favorecerá a su bufón ROBLES MONTOYA… luego lo veremos.

 

COMENTARIOS….. MÁS DE 8 mil estudiantes de nuevo ingreso serán beneficiados con las nuevas guías didácticas  elaboradas por docentes del Colegio de Bachilleres, señaló el director general  GERMÁN ESPINOSA SANTIBÁÑEZ.

 

Explicó que docentes especializados en diferentes asignaturas realizaron una investigación basados en el mapa curricular y con su experiencia frente a grupo, se realizó la elaboración de las guías didácticas, a la que dedicaron más de 2 meses en su construcción.

 

ESPINOSA SANTIBÁÑEZ destacó que en breve se hará la distribución en los 64 planteles y extensiones que operan en la entidad, a fin de al iniciar el nuevo ciclo escolar los estudiantes cuenten con su bibliografía de cada materia.

 

Las guías, dijo a diferencia de los libros comunes, contiene sólo lo que exige el programa de estudios académicos del COBAO, en tanto los libros su contenido es más amplio debido a que están pensados para todo el subsistema, es decir lo mismo se utiliza en el COBAO que en otras instituciones de nivel medio superior, de ahí la importancia de que el alumno mejore su proceso enseñanza-aprendizaje.

 

A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que MARIO MENDOZA , ex dirigente estatal de Convergencia ya se vio que está a favor de lo que diga quien sigue siendo su jefe ALBERTO ESTEVA SALINAS, que lo que dicte CUE MONTEAGUDO que es miembro distinguido de Convergencia?

 

Luego nos leeremos.

PIE DE FOTO: Mariano Santana.- Quiere llegar a la senaduría  (FOTO: Google).

off
A %d blogueros les gusta esto:
Frey en Política – Libertad-Oaxaca off