Frey en Política

* Sacan a relucir intereses
* Solo a la sombra del PRI
* Un Verde sin presencia 
* Comentarios

 

NO HAY duda que los que viven de la política partidista se unen cuando ven que sus intereses se ven en riesgo, y esto es lo que viene sucediendo con uno de los grupos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes al ver que el dirigente estatal de los verdes ROGELIO ENRIQUEZ PALPA se encuentra en la indefensión debido a que su esposa LIZBETH CAÑA CADEZA dejó la titularidad de la Auditoria Superior del Estado, pues la emprenden en su contra.

 

Que claro, estos que ayer tomaron las instalaciones de este partido político nunca han estado de acuerdo de que el tuxtepecano los dirija y por ello ahora que vieron la oportunidad no perdieron tiempo y de manera inmediata se hicieron presentes y con ello buscan negociar sus posturas para los procesos electorales que se avecinan en el año próximo y para dentro de tres años más.

 

La verdad es esta porque esperan negociar bien su postura para dejar las instalaciones del Verde y dedicarse a otra cosa mientras llegan las fechas que negociaran.

 

No es raro, porque esto lo han prendido de sus mismos dirigentes quienes a costa de lo que sea y que por cierto ha llegado a la marginación de sus mismos agremiados han llegado a cargos de representación popular y con ello a las grandes bolsas de dinero que les otorga certidumbre para el futuro.

 

PORQUE no crean mis estimados lectores y lectoras que con la toma de las instalaciones del Verde Ecologista este partido va a tener una mayor presencia en el panorama electoral a nivel estado, no, esto solamente es una forma de saciar sus intereses políticos personales y nada más.

 

Porque si algo les importa a estos verdes que ahora se hacen presentes, es conducir por un mejor sendero sus intereses personales, o de una mejor forma de decir las cosas es que aseguren sus futuros personales a través de llegar a algún cargo de representación personal ya que ahí es donde están las mejores bolsas.

 

Y lo hacen de esta forma los cobijados por la sombra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque saben muy bien que si el Verde va solo en los comicios que sean perderían su registro porque nunca han hecho un trabajo partidista entre la población electora y por ello es que viven a la sombra del PRI y hasta este momento les ha ido bien.

 

Quizá el Verde Ecologista en otros estados del país mexicano tengan una mejor presencia ante la sociedad electora pero lo que es en Oaxaca solamente se la pasan rascándose las pelotas y nunca han hecho algo realmente valedero como para hacerse presentes en el ánimo de la sociedad electora.

 

Y como no lo han hecho así pues por lo métodos que sean buscan negociar con su dirigencia nacional lo que ellos tienen en mente, y me refiero a los que ahora han puesto el grito en el cielo cuando no lo hicieron en su momento porque sabían que podría irles mejor pero coo no fue así pues ahora empujados por otros intereses ajenos al seno del Verde pues se hacen presentes y buscan saciar sus intereses personales en el ámbito político.

 

DE QUE será lo que tengan que presumir los inconformes del Verde cuando es sabido que solamente han venido actuando a la sombra de su partido protector que ha sido el PRI.

 

Porque de dejarlos el PRI su suerte a estos verdes, con toda seguridad que el registro ya lo hubieran perdido desde varios años atrás porque no han sabido ser un partido de oposición sino simplemente han sido comparsa y nada más.

 

Que claro, esto de ser comparsa es porque les ha convenido y esto lo sabe su dirigencia nacional, así que ahora que se hacen presentes con una manifestación de hacerse sentir como auténticos políticos preocupados por el medio ambiente y demás entorno ecológico.

 

Pero claro, quienes saben la verdad del asunto solamente se encogen de hombros ante tanta desfachatez por parte de estos verdes que siempre han mostrado que su única preocupación han sido sus propios intereses políticos personales.

 

Así que lo que hicieron estos verdes no fue más que un capítulo más de la obra llamada DEMOCRACIA al interior del Verde Ecologista de México con sede en Oaxaca.

 

Así que si ustedes mis estimados lectores y lectoras les creen será bajo su propio riesgo, porque eso de creerles a estos políticos ambiciones, como son todos los que se mueven en este mismo arte pues es como creer que del cielo les bajaran la luna y las estrellas.

 

COMENTARIOS…..  LA UNIVERSIDAD Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), signan este miércoles un convenio de colaboración para impulsar y fortalecer la Licenciatura en Derecho Burocrático.

 

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, RAFAEL TORRES VALDEZ, y el Secretario general de la Federación de Sindicatos, RAFAEL MARCIAL MÉNDEZ, encabezaron la ceremonia, realizada en el Paraninfo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

 

Dicho convenio tiene como objetivo la organización y desarrollo de programas para la prestación de servicio social y prácticas profesionales de los alumnos de la Universidad y de la Licenciatura en Derecho Burocrático de la FSTSE.

 

EN OTRO tema, les cuento que ARMANDO AHUATZI es un pintor mexicano. Nació en el año de 1950 en la localidad de San Pedro Muñoztla, perteneciente al municipio de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala. Desde muy pequeño mostró aptitudes y gusto por la pintura, estudiando por su cuenta las obras de grandes maestros del género.

 

Sus obras se han expuesto en galerías de Londres, Nueva York, Texas, Monterrey, Ciudad de México, Aguascalientes y Villahermosa, así como en el Festival Cervantino que se lleva a cabo en el estado de Guanajuato.

 

En esta oportunidad, el maestro Armando Ahuatzi llega a la Sala de Exposiciones del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con “Lienzo México”, retrospectiva de este prolífico artista, con más de 120 obras en exhibición. La inauguración se realizó este 13 de junio de 2011, a las 19:00 horas.

 

A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que después de las alabanzas del dirigente nacional del PRD hacia el Ejecutivo estatal, no queda duda alguna que CUE MOTEAGUDO se haya ya pasado a las filas del partido amarillo dejando a Convergencia como un partidito y nada más?

 

Luego nos leeremos.

PIE DE FOTO: Rogelio Enríquez.- Le llueve n su milpita (FOTO: Google)

off
A %d blogueros les gusta esto:
Frey en Política – Libertad-Oaxaca off