Frey en Política

* Lucha de ambiciones
* Mencionan a José Murat
* Triunfos electores sin eco
* Comentarios

LES CUENTO que mientras el priismo nacional festeja los triunfos electorales obtenidos el pasado 3 de los corrientes en cuatro estados del país mexicano los tricolores oaxaqueños poco o nada les importa ya que estos se encuentran enfrascados en una lucha de ambiciones políticos personales que en nada beneficie a este partido ante los ojos de la opinión pública.

 

Lo anterior, porque los dos o más grupos que se disputan las candidaturas al senado, lo que viene haciendo con mostrar sus ambiciones es dañar aún más la imagen del priismo, la cual ya tiene mucho con la detención de GONZALO RUIZ CERON, y la presunción de una posible detención de otros cinco tricolores más que actuaron como servidores públicos en la pasada administración gubernamental que encabezó ULISES RUIZ ORTIZ.

 

Por lo que las formas que vienen empleando tanto JORGE FRANCO VARGAS, quien se hace llamar presidente legítimo del priismo local y EVIEL PEREZ MAGAÑA, a quien ya le colgaron la etiqueta de ser presidente ilegítimo de los tricolores y en cambio el bando opuesto le señala que en los cargos se encuentran personas como ALEJANDRO AVILES ALVAREZ, ANTONIO AMARO CANCINO y otros más que han sido señalados con índice de fuego por parte de los del Frente Renovador del PRI como gente que nada aporta al fortalecimiento del PRI.

 

Que claro, los de Frente Renovador del PRI también han tendido sus desaciertos y en pasadas fechas ya les sacaron sus trapitos al sol haciéndoles ver que en dicho organismo se encuentran priistas que solamente han sido chambistas y que por ello ahora GERMAN ESPINOSA SANTIBAÑEZ, los ha cobijado en el seno del COBAO, todo porque son afines a la ideología del muratismo.

 

ASI QUE eso de que en Oaxaca se festeje con trabajo y proyectos electorales los triunfos del priismo es cuestión de enfoque contrario por parte de los dos grupos en pugna por las candidaturas al senado.

 

Lo que si es cierto es que se vislumbra que dentro de unos meses la lucha arrecie porque se contempla que uno de los seguros a ir a la candidatura es precisamente el tuxtepecano EVIEL PEREZ MAGAÑA, mientras que JORGE FRANCO VARGAS se quedará chiflando en la loma porque quien irá a este escaño será precisamente JOSE MURAT CASAB, o al menos eso es lo que se vislumbra.

 

Y claro, por la forma de ser de FRANCO VARGAS lo más seguro es que se trepe a las barbas del CEN priista y de inicio a una lucha de intereses en donde quien saldrá perdiendo será precisamente el PRI ante los ojos de la sociedad electora de Oaxaca.

 

Pero en fin, de esto sabe y mucho quien está moviendo los hilos del priismo nacional, el norteño HUMBERTO MOREIRA VALDEZ quien ha dejado para unos de estos días la decisión de enviar o no a un delegado nacional que venga a tratar de recomponer las cosas en el seno del priismo estatal.

 

Que es bien claro que lo que buscan los franquistas o muratistas que para el caso es lo mismo, es que se negocie la candidatura al senado y que sea el chaparrito que fracasó cono Secretario General de Gobierno en el desalojo de los profesores el 14 de julio del año 2006, uno de los afortunados, pero como ya cite en el párrafo anterior, todo indica que quien va seguro a una de las dos candidaturas es el ixtepecano JOSE MURAT CASAB.

 

ASI QUE la lucha por las candidaturas al senado por parte de los priistas oaxaqueños sigue su curso, y el daño que se le viene causando a la ya de por si deteriorada imagen del PRI en Oaxaca se sigue resquebrajando y cuando quieran recuperar el terreno perdido será un tanto tarde ya que la opinión pública tendrá una forma muy diferente de ver las cosas que conciernen al PRI.

 

Que claro, no hay que olvidar que entre las filas del priismo oaxaqueño se encuentran también las aspiraciones del ex coordinador de Comunicación Social en los tiempos de ULISES RUIZ ORTIZ, el diputado federal HECTOR PABLO RAMIREZ PUGA LEYVA, quien a la vez es el Coordinador de la bancada legislativa de los diputados oaxaqueños.

 

Y de este político se habla también de forma positiva aunque ha tenido algunos señalamientos por parte de quienes lo consideran un rival político con mayores posibilidades aunque hasta el momento solamente han sido señalamientos y nada más porque no han sido otra cosa que poner piedras en su camino aunque todas estas son salvables en su momento.

 

Y todavía hay más porque otro que se encuentra muy seguro de llegar a la candidatura al senado, que es más ya anda en campaña aunque un tanto disfrazada es el Presidente de la Coordinación Política de la actual Legislatura Local MARTIN VASQUEZ VILLANUEVA, quien ya ha tenido señalamientos de presuntos desvíos de recursos durante su administración como titular de la Secretaría de Salud.

 

Que claro, hasta el momento son señalamientos y nada más porque no ha llegado a más pero con toda seguridad que según transcurra el tiempo habrá denuncias y entonces se podrá ver de que cuero salen más correas y será entonces cuando se pueda ver que el que tenga más saliva será quien trague más pinole.

 

Por la vía de mientras reitero que eso del festejo de los triunfos electores del PRI en estados como Coahuila, Nayarit, Hidalgo y el Estado de México, en Oaxaca no tienen el significado que la dirigencia nacional hubiera querido ya que antes que todo están las ambiciones políticos personales de los grupos en pugna que buscan llamar la atención para hacerse de las dos candidaturas al senado.

 

COMENTARIOS….. EN UN cable fechado este 12 de julio en Washington, E.U por parte de la Agencia El Universal.- dice lo siguiente: A punto de dejar el cargo que ha ocupado desde el inicio de la administración de BARACK OBAMA, el subsecretario de Estado para el Hemisferio, ARTURO VALENZUELA, no resistió la tentación de mirar hacia el futuro de las relaciones entre México y Estados Unidos y las posibles variables de cambio que se avecinan en las presidenciales del 2012 en los dos países.

 

“Gane quien gane en las relaciones presidenciales del 2012 en México y Estados Unidos, no tendrá mucho margen para cambios en la relación bilateral”, aseguró Valenzuela en alusión a esa relación de países condenados a una vecindad geográfica y a una convivencia contrariada por problemas en común en materia de seguridad, lucha contra el narcotráfico, migración y comercio.

 

En una entrevista conjunta con medios mexicanos, VALENZUELA dio muestras de una mayor flexibilidad en sus declaraciones.

 

Su inminente partida le ha concedido cierto grado de libertad que no desaprovechó cuando se le preguntó sobre las próximas elecciones presidenciales en México y las versiones que anticipan un retorno del PRI a la Presidencia.

 

“Yo no concuerdo con la idea de que ahí hay un partido de Dinos”, dijo VALENZUELA al rechazar que en Estados Unidos haya temor ante un eventual retorno del Revolucionario Institucional a Los Pinos y al defender la regeneración que, desde su punto de vista, se ha producido en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras la dura travesía por el desierto que han protagonizado en los dos últimos sexenios.

 

“Yo francamente veo renovación en el PRI. Veo sectores nuevos. Veo gente nueva. Se ha hecho un enorme esfuerzo por tratar de modernizar al partido”, insistió al no descartar la posibilidad de que durante las elecciones presidenciales del 2012 en México un candidato priista recupere la presidencia.

 

A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que de darse una investigación a fondo en la Cotran, serán muchos los amarillos que salgan a relucir debido que este partido es que el mayor tribus tiene y todas estas cuentan con una rama del transporte público?

 

Luego nos leeremos.

PIE DE FOTO: Eviel Pérez.- Parece que es de los amarrados aunque no sea el presidente del PRI (FOTO: JASA).

off
A %d blogueros les gusta esto:
Frey en Política – Libertad-Oaxaca off