Frey en Política

* Lío por intereses
* Rechazo de la población 
* Amador en la mira
* Comentarios 

 

ANGELA QUIROZ, vecina del municipio de Santa Lucía del Camino, nos hace llegar a nuestro correo el siguiente texto, el cual, según se nota, viene también avalado por la organización de Ciudadanos Organizados Contra la Corrupción (C. O. C. C. O), y de manera similar lo dirige a la sociedad que habita en este municipio tan cercano a la capital del estado.

 

Aquí el texto: Ante la situación de inminente ingobernabilidad que desafortunadamente ya están provocando en el municipio de Sta. Lucía, con las nuevas autoridades que conforman el Ayuntamiento, se hace necesario, como ciudadanos analizar, discutir y tomar las acciones necesarias a fin de no caer de nueva cuenta en el caos, inoperancia, incertidumbre y vacío de poder que hemos estado padeciendo desde hace varios trienios.

 

Resulta claro para muchos de los ciudadanos la disputa y confrontación que protagonizan los dos grupos de concejales al interior del nuevo ayuntamiento de Santa Lucía, uno de ellos encabezados por el presidente municipal, Pedro Cabañas, quien mantiene el apoyo de cuatro concejales; y el otro grupo conformado por ocho concejales (incluidos algunos del PRI), que obedecen a los intereses del Síndico, Omar Blas.

 

EL PRIMERO argumenta su desacuerdo de que el grupo de Omar Blas pretenda aumentarse sus dietas hasta 40 mil pesos mensuales y que el gobierno del estado le este entregado las participaciones y estos estén gastando este recurso sin saber su destino, otorgando cuotas a los partidos políticos, otorgando sueldos estratosféricos a espaldas del pueblo, y, este a su vez, dice no estar de acuerdo en ciertas maniobras del presidente respecto de su forma personal de manipular los recursos que ya le han sido asignados, sin tener pruebas de ello.

 

Pero sorprendentemente y en una acción por demás inverosímil, el grupo de Omar Blas este recibió ya dos veces, de la Secretaría de Finanzas del Estado recursos: el primero de alrededor de tres millones de pesos; el segundo, de más de seis millones de pesos, cuyos destinos tampoco conocemos como ciudadanos, ¡algo totalmente inusual e ilegal!

 

Lo único cierto, conciudadanos, es que conocemos los antecedentes de Omar Blas y su cómplice y protector, Amador Jara, presidente actual del PRD en Oaxaca, quien es el operador clave ante algunos funcionarios del gobierno del estado, a su vez socios y operadores de Ulises Ruiz Ortiz, con quienes, se sabe, desde siempre han participado en un sinnúmero de “negocios” y que continúan haciendo de las suyas de manera impune.

 

Omar Blas, al igual que Adriana Cruz Carrera y otros cómplices como Luis Antonio Espinosa y Carlos Pastrana, sin ser originarios ni vecinos de Santa Lucía, llegaron al cabildo con el claro fin de aprovecharse de los recursos públicos con el respaldo de Amador Jara, pero de ninguna manera para desarrollar un servicio a la comunidad, pues jamás han sabido hacerlo. su larga carrera de arbitrariedades muchos ya la conocen.

 

El Objetivo de Omar Blas y Amador Jara es seguir cumpliendo con su plan. Ya utilizaron a Cabañas para ganar la Presidencia y el Cabildo, ahora buscarán destituirlo para poner a un títere que sirva a sus perversos intereses como es el caso de Jalapa De Díaz, donde tiene su caja chica Amador Jara.

 

¿y los sufridos ciudadanos de Santa Lucía, nos vamos a quedar como el chinito, milando?

 

¡No es posible que permitamos que una bola de vivales vengan a nuestro municipio a apoderarse de los recursos públicos mientras nosotros permanecemos impasibles!

 

¡Basta ya de tanta burla a los ciudadanos de santa lucía. O nos organizamos para luchar por nuestros derechos o vamos a tener otro trienio semejante o peor que los del delincuente Alejandro Díaz y sus antecesores nefastos!

 

¡No a los delincuentes de “cuello blanco”!

 

¡No permitamos que vívales con disfraz de servidores sigan haciendo de la suyas!

 

¡Conciudadanos, actuemos ahora o resignémonos para siempre a seguir padeciendo esta clase de lacras sociales!

 

COMENTARIOS….. EL PASADO martes 21 de junio, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, a través del responsable de Contraloría Social de la Institución, Maestro JORGE A. SOLÓRZANO RODAS, y en coordinación con los directores con los Directores de las Escuelas, Facultades e Institutos que son beneficiados por el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional, constituyó el Comité de Contraloría Social del Fondo de Modernización para la Educación Superior.

 

Con lo anterior, se da cabal cumplimiento a lo establecido en los Lineamientos para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en los Programas Federales de Desarrollo Social.

 

EN OTRO comentario, les cuento que más de 500 alumnos del Colegio de Bachilleres de Oaxaca, así como académicos y personal administrativo del plantel 42, localizado en San Pablo Huitzo, participaron en la nueva fase del programa Leo…Luego Existo, que contó con la participación de la actriz OFELIA MEDINA, quien dio lectura a fragmentos de su obra teatral “El Placer de Nuestra Lengua”, donde narra el proceso de castellanización en el Nuevo Mundo.

 

Acompañada por el director general del COBAO, GERMÁN ESPINOSA SANTIBÁÑEZ y de HÉCTOR CERVANTES QUIROZ, representante del Coordinador de Educación Media Superior, Superior y Ciencia y Tecnología, JOSÉ ANTONIO CARRANZA PALACIOS, así como directivos de la institución, OFELIA MEDINA compartió comentarios y anécdotas con cientos de alumnos que se le acercaron para saludarla y manifestarle su admiración.

 

A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que la parentela del edil de Santa María Huatulco , la que cobra en nómina oficial de ese Ayuntamiento, se ríe a carcajadas porque nadie les puede hacer nada ya que quien manda y cuando se equivoca vuelve a mandar es el presidente municipal y nadie más?

 

Luego nos leeremos.

PIE DE FOTO: Pedro Cabañas.- Amplio rechazo de sus gobernados (FOTO: Cortesía).

A %d blogueros les gusta esto:
Frey en Política – Libertad-Oaxaca