Frey en Política

* Corrupción o tibieza
* Evielistas Vs muratistas
* Listos los “luchadores sociales!”
* Comentarios

EN VERDAD que es harto interesante los datos que me envía un lector a mi correo, y lo comparto con ustedes mis estimados lectores y lectoras para que se den una idea de lo que viene sucediendo en el seno del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA).

 

Aquí el texto: Le envió esta información acerca de cuanto dinero ha gastado el director del Instituto Estatal Para la Educación de los Adultos (IEEA), ROGELIO RODRÍGUEZ RUIZ, en 2011 de Enero a la fecha. De acuerdo a los datos de la Secretaria de Finanzas son casi 50 millones de pesos. ¿En que los ha invertido? es la pregunta.

 

Podría haber sido en la compra de dos camionetas tipo Suburban, comilonas y francachelas, «convenios» con los medios de comunicación –en especial el periodico NOTICIAS por 100 mil pesos mensuales– paseos con sus «amigas» y promoción para ser candidato ha diputado federal, menos la atención al analfabetismo.

 

Con este dineral gastado, ROGELIO RODRÍGUEZ sigue pagando 4 mil pesos mensuales a los 150 trabajadores de honorarios (técnicos PEA), aunque los hace firmar por seis mil, asegurando que «cuando le suelte el dinero Finanzas», les completa. Quizás porque sepa que en cualquier momento lo cambian por eso el saqueo del erario esta en todo su esplendor y ni quien lo pare.

 

Este Gobierno del cambio no ha sido más que pura corrupción. ROGELIO RODRÍGUEZ es el peor director que hemos tenido en el IEEA-Oaxaca. Nunca una persona tan incapaz, inculta y tan corrupta había estado al frente de esta oficina. Saludos GABINO, los jodidos y los que no saben leer y escribir te saludan.

 

Lo sabrá la Contralora PERLA MARICELA WOOLRICH FERNANDEZ? … luego les cuento.

 

POR OTRA parte, les comento que en el asunto de la política partidista, en el seno del tricolor, todo se encuentran tan revuelto que por decirlo de algunas manera, el señalamiento que llevan a cabo evielistas en contra de los del Frente Renovador del PRI, todo en general muratistas, pues solamente viene ganando una cosa y esto es el repudio general de los electores y ciudadanía en general.

 

Y les cuento, porque el señalamiento de corruptos y otros adjetivos despectivos más que han llevado a cabo los muratistas en contra de los evielistas, ahora se les ha volteado de manera notable, es decir fue un giro de 90 grados lo que les ocurrió a los muratistas porque ahora son ellos los señalados de corruptos y aviadores ya que se sabe que cobran en nómina del COBAO, claro, sin desempeñar trabajo alguno.

 

Así que ya están parejos evielistas y muratistas y quien saldrá ganando en los próximos comicios no será precisamente el PRI porque con lo declarados por estos dos bandos deja en claro que a los tricolores lo único que les importa son los intereses personales y no las necesidades del pueblo oaxaqueño.

 

Así que en caso de que HUMBERTO MOREIRA VALDEZ voltee o no la mirada hacia Oaxaca el priismo local está para el arrastre y todo se debe a las marcadas ambiciones de quienes se sostienen en los cargos de la dirigencia estatal del PRI y la de los que desean llegar de nueva cuenta a CDE a costa de lo que sea.

 

Y ayer en este mismo espacio comenté que la ambición de los grupos en pugna por la dirigencia estatal tiene una verdad y que esta es que tanto JORGE FRANCO VARGAS como EVIEL PEREZ MAGAÑA, desean hacerse de la candidatura al senado y qué mejor forma de lograrlo que figurando en el plano de la dirigencia estatal de este partido.

 

Y claro, estas ambiciones es lo que tiene en Jaque y próximamente en Mate, al movimiento electoral partidista del tricolor.

 

POR CIERTO, les cuento que los que se restriegan las manos por la ambición de que pronto contarán con grandes cantidades de dinero para el trabajo sucio en las campañas políticas son los “luchadores sociales” como FLAVIO SOSA VILLAVICENCIO, quien haciendo uso de su mano derecha CESAR MATEOS ya tiene casi cocinado varios negocios para respaldar las aspiraciones del tabasqueño ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

 

Y otro de los “luchadores sociales” que también ha reiniciados su “trabajo” de gestión y desestabilización social es quien estuvo como subdirector o algo así en la Secretaría de Atención al Indígena, ZENEN BRAVO CASTELLANOS, de profesión profesor, pero que ya olvidó cómo se imparten clases frente a grupo, pero lo que no ha olvidado es que tiene que cobrar en la nómina del IEEPO de manera puntual.

 

Y otros más de la misma línea ya están más que listos para entrarle de lleno y venderse al mejor postor a la próxima campaña política, no por el hecho de que porten el color amarillo quiera decir que sus ambiciones estén limitadas, no, nada de esto sino por el contrario la venta de los favores es aún por precios más altos y claro, sí adivinaron ustedes mis estimados lectores y lectoras, los recursos públicos serán los que tengan ser sacrificados una vez más en estas ambiciones de la política partidista.

 

COMENTARIOS…..  EN EL marco de la sesión ordinaria de la LXI Legislatura del Estado de Oaxaca el legislador local MAXIMINO VARGAS BETANZOS presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Migratorios e integrante de la fracción parlamentaria del PRI en entrevista con varios medios de comunicación aseguro que en el caso del auto de formal prisión dictado en contra del ex coordinador del transporte GONZALO RUÍZ CERÓN la averiguación previa y el inicio del procedimiento indagatorio fue “una cochinada”.

 

“Fue planeada precisamente como un acto eminentemente político” aseguro el legislador. Al preguntarle que el fraude existe y las concesiones son reales MAX VARGAS dijo.

 

“De hecho comentarte que nosotros tenemos conocimiento que fue en el sexenio de Murat (las concesiones otorgadas), no conozco bien la indagatoria, hay que conocerla, el PRI estará muy pendiente de este tema tan complejo y que todo se apegue a la ley”

 

EN OTRO TEMA, les cuento que para dar cumplimiento al mandato emanando de la Ley Orgánica Universitaria, y a la normatividad interna, en sesión ordinaria del Consejo Técnico de la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el director de la institución, IGNACIO SANTIAGO LEÓN, rindió su primer informe de actividades.

 

Ante estudiantes, maestros y trabajadores de la Facultad, y en presencia del Rector RAFAEL TORRES VALDEZ, a funcionarios universitarios y directores de otras Unidades Académicas, el directivo dio a conocer logros y avances de su administración.

 

 Al respecto y tras entregar reconocimientos a los alumnos con mejores promedios, el rector de la UABJO manifestó su orgullo por ser parte de esta Facultad y contribuir con su desarrollo hacia la excelencia académica y administrativa, para lo cual resulta imprescindible, la rendición de cuentas y la transparencia en sus procesos.

 

A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que mientras RUIZ CERON se encuentra en prisión, quien ríe a carcajadas es AURORA LOPEZ ACEVEDO?

 

Luego nos leeremos.

PIE DE FOTO: Germán Espinosa.- Le descubrieron a los muratistas (FOTO: JASA).

A %d blogueros les gusta esto:
Frey en Política – Libertad-Oaxaca