Frey en Política

* Intereses políticos personales
* Cierren las puertas: Robles Vs Esteva
* Jorge y su negociación a la candidatura
* Comentarios…

ALGO QUE realmente les viene preocupando, sobremanera a los vividores del partido color naranja, conocido como Convergencia por la Democracia por el presunto cambio de nombre de este partido político, de lo cual culpan de manera directa al creador de Convergencia el veracruzano y ex gobernador de esa entidad y ex convicto DANTE DELGADO RANNAURO.

 

Y claro, defienden la memela porque en el poco tiempo que tiene Convergencia de estar en el ámbito nacional como partido político, se ha dicho, que ha recibido más de 10 mil millones de pesos, una cantidad que realmente da escalofrío nada más de pensar que estos dineros públicos han ido a parar a los bolsillos de dirigentes y ex dirigentes de este partido político, que como en Oaxaca, SAUL DIAZ BAUTISTA, solamente le sirven al amo que los colocó en el cargo y no responden con efectividad hacia el pueblo que es quien ha pagado por la estancia de este partido político.

 

Pero bien, el lío es grande porque los que se han favorecido con este partido no están dispuestos a que Convergencia cambie de nombre y sirva, dicen ellos, a otros intereses que no sean para el mismo partido y sus agremiados. Lo que retrata de cuerpo entero las ambiciones de estos políticos porque no citan siquiera que no permitirán el cambio de nombre y de actividad partidista porque antes que todo están los intereses del pueblo.

 

Pero claro, esto es lo que menos les importa a estos políticos que han visto en Convergencia la cantera inagotable para seguir pegados a la ubre presupuestal y por ello su resistencia y negativa de que DANTE DELGADO RANNAURO se salga con la suya.

 

Y CLARO, eso del cambo de nombre no lo permitirán los anaranjados como el sub secretario de Gobierno del D.F. ALBERTO ESTEVA SALINAS, quien con este pretexto hace acto de presencia en Oaxaca, y se declara listo para pelearle la candidatura al senado a BENJAMIN ROBLES MONTOYA.

 

Y será en esta ocasión una vez más que el titular del Ejecutivo estatal GABINO CUE MONTEAGUDO, tenga que estar entre la espada y la pared, porque no hay que olvidar que ESTEVA SALINAS es algo así como brazo derecho de MARCELO EBRARD CAUSABON y también goza de la amistad de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, lo cual, con toda sinceridad no tiene ROBLES MONTOYA.

 

Así que ante esta complejidad de intereses políticos que tendrá que enfrentar CUE MONTEAGUDO, se podrá observar realmente si todavía hay algo de ese caballero de la política que era CUE MONTEAGUDO, y responde con lealtad hacia quienes le tendieron la mano cuando se refugio en un organismo ciudadano de donde más adelante, ya cobijado por Convergencia, salió a disputar y ganar la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

 

Así que los intereses políticos de CUIE MONTEAGUDO están a la vista ya que mientras su bufón ROBLES MONTOYA a base de acuerdos negativos que solamente perjudican a Oaxaca, viene tratando de escalar rumbo a la candidatura al senado. Por el otro lado, y contando con el apoyo de quien ya se siente candidato del PRD a la presidencia de México, ESTEVA SALINAS dice con su pretexto del cambio de nombre de Convergencia, “Aquí estoy y merezco la candidatura”.

 

Aunque es muy claro hacer mención de que ESTEVA SALINAS y su grupo de seguidores no son gente bien vista por el actual dirigente estatal de este partido SAUL DIAZ BAUTISTA, y esto ya es decir que habrá confrontación porque DIAZ BAUTISTA es gente cercana a los intereses de ROBLES MONTOYA, o sea del gobernadorcito como le llaman sus cercano a este michoacano.

 

PERO EN fin, la pelea ya inicio en las filas de color naranja en donde el oaxaqueño ESTEVA SALINAS dice “Aquí estoy” y el michoacano quien a sabe de presiones y mostrándose generoso con lo que no es de él, también viene haciendo su lucha por llegar a la candidatura al senado.

 

O sea, la disputa por esta candidatura ya inicio en Oaxaca y no solamente es MARTIN VASQUEZ VILLANUEVA, coordinador de los legisladores priistas en la 61 Legislatura, quien anda en campaña pretextando trabajo legislativo en las regiones.

 

Y claro, por supuesto, en esto de las candidaturas por parte del tricolor no solamente es VASQUEZ VILLANUEVA el que desea encaramarse sino que también hay otros más como es el mismo JORGE FRANCO VARGAS, quien ha tomado de pretexto la renovación de la dirigencia estatal del PRI para estar en el acceso de la negociación con la dirigencia nacional y hacerse de la candidatura.

 

Y otro mas es el candidato derrotado del PRI a la gubernatura, el tuxtepecano EVIEL PEREZ MAGAÑA, quien viene aguantando todo porque así son las órdenes de ULISES RUIZ ORTIZ y a cambio tendrá la candidatura al senado.

 

Pero aún hay más en la lista del tricolor porque en esta misma línea se encuentra el coordinador de los diputados federales HECTOR PABLO RAMIREZ PUGA LEYVA, quien ha venido mostrándose como un legislador comprometido con Oaxaca, y según se sabe goza de la amistad del dirigente nacional del PRI el norteño HUMBERTO MOREIRA VALDEZ.

 

COMENTARIOS….. EL TRIBUNAL Estatal Electoral de Oaxaca (TEE) emplazó este lunes por la noche al presidente municipal de la Villa de Zaachila, ADÁN LÓPEZ SANTIAGO, a que en un término de 24 horas convoque a sesión de Cabildo para que MAGALI GARCÍA GARCÍA y FORTINO CASTELLANOS NAVA rindan protesta como concejales.

 

De acuerdo con la resolución, el órgano determinó también como improcedente el Incidente de Aclaración de Sentencia que promovió el munícipe, cuando el TEE resolvió hace dos semanas que se debía dar posesión a los concejales priístas.

 

“Apercibido que en caso de incumplimiento se dará vista al Congreso del Estado para que en uso de sus facultades proceda conforme a lo establecido”, refiere el dictamen, que fundamenta en diversos artículos de la Ley Orgánica Municipal la posible aplicación de revocación de mandato, si no acata la indicación.

 

El pasado 3 de junio, el Tribunal Estatal Electoral ordenó al edil dar posesión a los citados concejales priístas, y avaló el acuerdo número 320 emitido por la LXI Legislatura, sin embargo, no fue acatado por el edil surgido de la coalición “Unidos por la paz y el progreso” y en lugar de ello promovió un Incidente de Aclaración de Sentencia.

 

El presidente municipal tiene cinco días para dar posesión formal a los dos concejales, GARCÍA GARCÍA y CASTELLANOS NAVA.

 

A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que dos priistas, bueno, uno de estos ahora es panista, son los que tienen la mayoría de acciones de conocido hotel que se encuentra en las faldas del cerro del Fortín?

 

Luego nos leeremos.

PIE DE FOTO: Alberto Esteva Salinas: “Aquí estoy le dice a Robles Montoya” (FOTO: Cortesia).

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Frey en Política – Libertad-Oaxaca off