Frenarán perredistas paso a Rosario Robles en Oaxaca

karinaIntegrantes del Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas, Pesqueras y del Transporte (FOSCUPT), cerrarán y bloquearán el paso y trabajo que realiza  la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga  en Oaxaca ante el proselitismo y campaña “prematura” que ha emprendido a favor del PRI en la sucesión gubernamental de este 2016.

Marchas, bloqueos y manifestaciones serán las acciones que realizarán los integrantes de este grupo a fin al Partido de la Revolución Democrática (PRD), en cada una de las regiones y municipios donde se presente la funcionaria a quien acusaron de politizar la Sedesol.

Robles Berlanga fue considerada como persona “non grata” en la entidad ya que se ha dedicado a publicitar programas sociales que no han servido para combatir la pobreza pero sí para “planchar” el camino a un personaje muy cercano para impulsarlo como candidato a la gubernatura de Oaxaca.

Los indicadores del Concejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo (Coneval), revelan que las políticas públicas emprendidas por el gobierno federal no han funcionado, arremetió la diputada electa Karina Barón Ortiz.

El gobernador Cué Monteagudo se ha sometido a la voluntad de Enrique Peña Nieto al respaldar y acompañar a Rosario Robles Berlanga a sus actos proselitistas disfrazados de giras de trabajo, añadió.

“El artículo 134 constitucional enmarca la conducta que deben tener los funcionarios en donde destaca la transparencia y la equidad sin embargo la funcionaria no es equitativa ha asumido un papel de publicista”, apuntó que dos millones de pobres no pueden galardonar las cifras en el país.

Es necesario dijo plantear reformas para dejar fuera la figura del presidencialismo en los programas sociales, por eso le exigimos a la titular de la Sedesol que se preocupe por combatir la pobreza en el país.

La funcionaria fue cuestionada también por el papel que ha asumido y es que aseguró que más que secretaria de Desarrollo Social ha realizado el trabajo de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Robles Berlanga y las autoridades estatales pretenden desviar el tema de la educación, la gendarmería y el rezago que vive la entidad, dijo el líder de la Unión de Comunidades Indígenas de la Cañada y Sierra Mazateca (UCICSM).

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Frenarán perredistas paso a Rosario Robles en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off