Fracasa solución al conflicto del sector salud; por segundo día empleados se desangran

ssoPor segundo día consecutivo, empleados del sector salud se desangraron ante el fracaso a la solución que se vive al interior de esta área; los manifestantes exigen la restitución y ampliación de su contrato de trabajo.

Los afectados han mantenido un paro por más de 15 días para exigir a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), no dejarlos sin trabajo lo anterior al acusar a la dirigencia de la Sección 35 de una serie de hostigamientos y amenazas.

Los afectados adheridos al Comité Ejecutivo Seccional 09 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS), expusieron  nuevamente que ante su negativa de sumarse a la gremial con mayor número de simpatizantes, sus derechos han sido cuartados por las autoridades estatales.

El secretario General Genaro Villalobos Sánchez, aseguró que las presiones de la Sección 35, el contrato laboral de los empleados no ha sido extendido “sólo buscan la forma de como dejen de laborar en la dependencia”.

Recordó  que el ex titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, suscribió un acuerdo con el Comité Ejecutivo Seccional 09 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS), en el cual se comprometía a solucionar este y otras demandas de los 80 miembros del sindicato.

Los trabajadores mantuvieron una mesa de negociación con las autoridades correspondientes sin embargo, ésta prácticamente fracaso ante la falta de solución a sus problemas por lo que ante ello uno de los trabajadores se desmayó.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Fracasa solución al conflicto del sector salud; por segundo día empleados se desangran – Libertad-Oaxaca off