Fortalecer los valores, objetivo de Fundación Estrellas Familias que Brillan

liraLos problemas han dejado como resultado las marchas, movilizaciones y falta de reactivación de la economía, dijo el presidente de la Fundación Estrellas Familias que Brillan, Juan Enrique Lira Vásquez.

Aseguró que los conflictos le han quitado el buen coraje a los oaxaqueños, ya que la entidad ha sido muy politizada en las últimas tres décadas, sin embargo, no descartó que reforzando los valores humanos, los oaxaqueños y oaxaqueñas logren recuperar su valentía.

“Nos falta el coraje y la disposición para cambiar el rumbo de Oaxaca”, dijo al asegurar que en la entidad, los valores siguen vivos y que éstos son demostrados en la vida diaria.

A través de los trabajos de la Fundación que preside, manifestó que  se han palpado entre los ciudadanos el respeto, la gratitud, la honestidad “los valores no se han perdido pero es necesario practicarlos”.

A través del organismo, manifestó, se busca que la sociedad no olvide los valores, por eso se trabaja  por medio  de obras de teatro, concursos de canto, pláticas y demás ejercicios que ayudan a fortalecer los mismos.

El exoficial Mayor del Congreso del Estado, explicó que con la Fundación Estrellas Familias que Brillan, se han recorrido diversas colonias y agencias en donde los padres de familia, los niños, jóvenes y adultos, han sido actores activos de estos eventos.

Con un equipo bien estructurado y experimentado, Lira Vásquez, ha realizado este tipo de eventos en diferentes espacios para impulsar y rescatar en los pobladores la valentía, en el buen sentido de la palabra. En este sentido, dijo, se ha percibido una serie de padecimientos como la falta de empleos, oportunidades de crecimiento entre otras necesidades.

“Las familias oaxaqueñas, por naturaleza, son unidas, y siempre muestran disponibilidad y trabajo”, apuntó.

Aseguró lo anterior, después de señalar que fue un privilegio haber sido parte del Congreso Local a través de la figura de Oficial Mayor, quien es un facilitador de los diputados para los asuntos de trámite.

“Este cargo ha sido uno de los trabajos más honrosos en mis 30 años dentro de la  función pública”, señaló tras no descartar la búsqueda de la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez

Juan Enrique Lira, dijo que es considerado como una cara nueva, pero desde hace 48 años ha conocido y percibido las problemáticas que tiene esta ciudad.

“Mi trabajo me respalda, además, está mi experiencia de 30 años, y sobre todo, soy una cara nueva”, expuso.

Carina García

Vía Viral Noticias

 

off Fortalecer los valores, objetivo de Fundación Estrellas Familias que Brillan – Libertad-Oaxaca off