Fortalecen identidad musical de Oaxaca

Un total de 15 participantes de las diferentes regiones de la entidad, resultaron ganadores de la Convocatoria para Dotación de Instrumentos Musicales,  lanzada por  el  Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y el Consejo Nacional para las Culturas y las Artes.

 

La convocatoria permitió que por primera vez, municipios, agencias municipales y de policía, comités de cultura, comisariado de bienes comunales, asociaciones civiles legalmente constituidas y organizaciones no gubernamentales, participaran presentando propuestas susceptibles de ser beneficiadas con instrumentos musicales.

 

Siendo Oaxaca reconocida a nivel nacional, como la entidad con mayor número de agrupaciones musicales de reconocida calidad, este año, por primera fue abierta una convocatoria para que los aspirantes pudieran presentar sus proyectos dirigidos a fortalecer y preservar las manifestaciones musicales que identifican a su región, ya sean bandas de música, orquestas, marimbas y grupos de cuerdas, sobre todo, aquellas que incluyan la formación de niños, niñas  y jóvenes.

 

Los ganadores son: Santa Cecilia Arroyo Blanco, San Juan Petlapa, Choapan; Juquilita, Municipio de  San Agustín Loxicha, Pochutla; San Juan Jaltepec de Candayoc, Cotzocon, Mixe; Santa María Chilchotla, Teotitlan de Flores Magón; San Pedro Amuzgos, Putla; Santo Domingo Cacalotepec, Ixtlán y San Antonio del Valle, San Juan Mazatlán.

 

Así mismo el Gobierno del Estado benefició con instrumentos a las  bandas de música de Chalcatongo de Hidalgo, Tlaxiaco; San Juan Coatzospan, Teotitlán; Santiago Yosondua, Tlaxiaco; Matías Romero Avendaño; Santa María Tlahuitoltepec, Mixe; Loma Bonita; San Jerónimo Yahuiche, Santa María Atzompa y Cruz Blanca, Cuilapam.

 

Los beneficiarios deben presentarse en la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, en la Dirección de Formación Cultural, ubicada en la calle Mártires de Tacubaya, número 400, Santa María Ixcotel, Oaxaca, Edificio Las Canteras. Mayores informes en la página www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

 

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Fortalecen identidad musical de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off