Fortalece SSPO cultura vial mediante capacitaciones

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Policía Vial Estatal impulsa el respeto a las normas y reglas de tránsito mediante acciones de proximidad social con las y los niños, jóvenes y adultos para que aprenden a actuar con responsabilidad, detectar riesgos y aplicar técnicas de prevención de accidentes en la vía pública, así como a conducir de forma segura.

A fin de garantizar la protección de las y los usuarios de las vías públicas, aunado a sus labores operativas, la corporación se ocupa de impartir pláticas, cursos, talleres y festivales dirigidos a personas de todas las edades, pero principalmente, a la niñez y juventud oaxaqueñas.

Durante el 2018, se logró beneficiar a una población de 11 mil 596 entre estudiantes, policías municipales y conductores.

Lo anterior a través de 18 pláticas de manejo defensivo donde participaron  425 policías municipales y 58 cursos para  mil 929 conductores.

También 8 mil 962 niños y niñas recibieron 112 charlas de educación vial y 280 participaron en  dos festivales organizados por la institución.

Todo ello, como parte de las acciones para fortalecer los vínculos entre las instituciones policiales y la ciudadanía, una prioridad para la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Fortalece SSPO cultura vial mediante capacitaciones – Libertad-Oaxaca off