Fortalece IEEPO Bibliotecas de Educación Especial

ieepoEl Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca hizo entrega de material didáctico adaptado al sistema braille y macrotipo para Bibliotecas al Servicio de Educación Especial.

 Con esta entrega se beneficiaran a 11 mil 749 estudiantes de Educación Especial con discapacidad visual y auditiva, especialmente de los 52 Centros de Atención Múltiple (CAM) y de las 100 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) que operan en toda la entidad.

 Durante el acto realizado este lunes, el titular del IEEPO, Moisés Robles Cruz, acompañado de directivos, maestros y estudiantes, destacó la importancia de atender con igualdad a toda la comunidad escolar y romper barreras y prejuicios en las comunidades, para que las y los niños con alguna discapacidad tengan los mismos derechos que todos los demás mexicanos.

 El directivo expresó el interés del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de incluir a todas las niñas y niños en el sistema educativo público, sin importar su condición económica o física.

 “Este mundo y este sistema educativo no puede estar completo, si no incluimos a la niñez oaxaqueña con discapacidad, ya que también deben tener acceso a los mismos beneficios, y que mejor que dotarlos de todo material que les permita y contribuya con su desarrollo”, indicó.

 Tras destacar la importancia de acercar los libros a las y los niños que lo necesita, Robles Cruz exhortó a todos los trabajadores docentes y administrativos, a redoblar esfuerzos para mejorar la educación en Oaxaca.

 Cabe señalar  que en el evento estuvieron presentes el Secretario Técnico del IEEPO, José Silva; la Coordinadora de Libros de Texto y Materiales Educativos, Isaura Lilia González Cruz; y la Coordinadora de la Unidad del DIF Magisterial, Ruth Karina Escobar, entre otras personas.

.

off Fortalece IEEPO Bibliotecas de Educación Especial – Libertad-Oaxaca off