Fortalece Gobierno de Gabino Cué red carretera y caminera en la Sierra Sur

Santa Catarina Loxicha (29)En gira de trabajo por la región de la Sierra Sur, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó el puente vehicular de Santa Catarina Loxicha, en cuya inversión se destinó una inversión de 12.5 millones de pesos, lo cual permitirá mejorar la calidad de la infraestructura de comunicaciones y transportes en esta importante zona del estado.

Esta importante obra de ingeniería realizada por el Gobierno del Estado –en estrecha coordinación con la Federación- permitirá enlazar de manera ágil y segura a las comunidades de Santa Catarina y San Bartolomé Loxicha, además de integrar más a los pueblos y mejorar la calidad de vida de quienes habitan en localidades rurales y urbanas.

En este vía de comunicación se realizaron trabajos de superestructura, aproches y terracerías, beneficiando de manera directamente a mil 408 personas.

Ante el Secretario de las Infraestructuras, Sergio Pimentel Coello y los ediles de Santa Catarina Arcadio Martínez, de San Bartolomé Israel Cruz Gopar y de San Baltazar Loxicha Cornelio Alonso Jiménez, el Gobernador Cué Monteagudo afirmó que el centro y destino de todas las políticas y programas que impulsa su gobierno, tienen como referente elevar la calidad de vida y bienestar de la población.

Expresó que en los primeros cinco años de la presente administración se han autorizado recursos para caminos y carreteras, por un monto de 9 mil 428 MDP, que representan 92.4% más que los cinco primeros años de gobierno de la administración pasada.

Con estos recursos –abundó el mandatario- se han construido, reconstruido, modernizado y ampliado 48 mil 255 kilómetros de carreteras, caminos y puentes en las ocho regiones del estado.

“Desde el inicio de esta administración, el impulso al bienestar de los pueblos y comunidades no ha tenido ni tendrá colores partidistas ni ideologías, ya que el progreso de Oaxaca está por encima de cualquier interés, sin condicionamientos políticos ni distingos sociales”, expresó el Gobernador Gabino Cué.

El mandatario oaxaqueño señaló que su gobierno ha invertido 3.9 millones de pesos en Santa Catarina Loxicha, a través de 7 programas de la Estrategia Bienestar, beneficiando a mil 350 personas en situación de vulnerabilidad.

Hoy en día –afirmó el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal- el Programa de Cocinas Comunitarias impacta positivamente en más de 314 niñas y niños, quienes reciben cada día y en forma gratuita, 2 comidas calientes en los 2 comedores comunitarios establecidos en el municipio.

Asimismo, en materia de Infraestructura, se han llevado a cabo obras de gran relevancia en el municipio, como la construcción de diez aulas y un anexo en escuela primaria “Morelos” con un monto de 3.9 millones de pesos, así como la ampliación del sistema de drenaje sanitario (segunda etapa) en la localidad de Santa Catarina Loxicha, cuya inversión es de 1.9 millones.

Refirió que a través de los Programas Bienestar, se ha apoyado a la economía familiar y la educación de las y los niños de Oaxaca, a través de la entrega de 9.7 millones de uniformes, 2.5 millones de paquetes de útiles escolares, así como becas para 25 mil jóvenes universitarios de escasos recursos.

Un esfuerzo –añadió- que se suma a una inversión histórica, cercana a los 8 mil millones de pesos en mezclas de recursos, que el Gobierno de Oaxaca ha realizado para impulsar la introducción de los servicios básicos como agua potable, saneamiento, electrificación, piso firme, construcción y mejoramiento de inmuebles escolares, caminos y carreteras.

De esta manera –subrayó el mandatario oaxaqueño- con hechos concretos y tangibles, estamos cumpliendo a cabalidad nuestros compromisos con la gente más necesitada, además de impulsar el desarrollo comercial y económico de nuestro gran estado.

“Tengan la plena la seguridad que estaremos aquí nuevamente –las veces que sea necesario– para continuar sumando esfuerzos y avanzar al lado de las costeñas y costeños, hacia un horizonte de paz y progreso para todos”, finalizó.

off Fortalece Gobierno de Gabino Cué red carretera y caminera en la Sierra Sur – Libertad-Oaxaca off