Formará MORENA parte del Congreso de Oaxaca

conteoDe acuerdo al Programa de Resultados Preliminares (PREP), el Congreso de Oaxaca estaría integrado en su mayoría por candidatos de la coalición Juntos Hacemos Más PRI-PVEM-PANAL, mientras que el resto correspondería a quienes forman la del PAN-PRD Con Rumbo y Estabilidad (CREO).

La gran sorpresa es que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), también tendría representación en el Poder Legislativo.

Según los últimos resultados arrojados por el PREP, el PRI tiene asegurados 15 escaños, el PAN-PRD siete y MORENA tres; mientras que partidos como el PAN, Movimiento Ciudadano, PT y PUP no figuran en los mismos cuando hace tres años el congreso estuvo compuesto por al menos uno de sus militantes.

Mientras que en las presidencias municipales el la alianza del tricolor con los otros partidos aventajan en 47 municipios, PAN-PRD en 44; el PSD en cuatro; en seis Movimiento Ciudadano; 10 MORENA; cuatro PUP.

Así como 12 el PT; PANAl dos y PRS tres y sólo en el municipio Putla Villa de Guerrero un candidato independiente.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informa con base en los datos entregados por el Comité Técnico del Conteo Rápido, los resultados estimados de la elección de gobernador son los siguientes:

El candidato de la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), Alejandro Ismael Murat Hinojosa, obtuvo una votación de entre 30.54 por ciento  y 33.69 por ciento; el candidato de la Coalición integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), José Antonio Estefan Garfias de entre 22.67 por ciento  y 25.45 por ciento.

 En tanto que el candidato del partido Morena, Salomón Jara Cruz de entre 22.34 por ciento  y 25.67 por ciento, mientras que el candidato del Partido del Trabajo (PT), Ángel Benjamín Robles Montoya, entre 9.76 por ciento y 12.27.por ciento.

Se estima al corte una participación ciudadana de entre 52.87 por ciento y 56.14 por ciento porcentajes importantes de oaxaqueños y oaxaqueñas que acudieron a las urnas.

Esta información  es con base en la votación emitida en 570 casillas electorales (63%) de 901 seleccionadas para la realización del Conteo Rápido seleccionadas de manera aleatoria con un método de muestreo estadístico.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Formará MORENA parte del Congreso de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off