Formalizan coalición AN-PRD en Zacatecas

4021023El PAN y el PRD formalizaron su convenio de coalición para competir en la elección en Zacatecas, en junio próximo, que incluye, alcaldes, diputados y la Gubernatura.

Si bien desde hace más de una semana el presidente nacional del PRD, Agustín Basave, había confirmado la alianza con el blanquiazul tanto en Zacatecas como en Durango, hoy se anunció que el convenio ya fue firmado.

“Porque Zacatecas merece el mejor Gobierno, que resuelva los problemas de la gente, el Partido Acción Nacional y el PRD firmaron ayer, 31 de diciembre de 2015, el convenio de coalición ‘Unidos por Zacatecas'”, indicó el Comité Ejecutivo Nacional del PAN mediante un comunicado.

Zacatecas es uno de los 13 estados donde en 2016 habrá elecciones, en 12 de ellos incluida la de Gobernador, y su actual Mandatario es el priista Miguel Alonso Reyes.

El comunicado de hoy aún no menciona el nombre del candidato común a la Gubernatura, aunque por parte del PAN los aspirantes son el ex coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo Reyes, y el ex senador Ramón Medina Padilla.

Por parte del PRD, se ha mencionado al líder de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala y fundador del Frente Popular de Lucha de Zacatecas, José Narro Céspedes; al ex Presidente Municipal de Villanueva, Miguel Torres Rosales, así como al ex Edil de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza.

El PAN precisó que el convenio de coalición incluye un mecanismo de transparencia para que los candidatos de la coalición hagan pública su declaración fiscal, patrimonial y de intereses, a través de la plataforma 3 de 3 del Instituto Mexicano para la Competitividad.

Elige PRD a Cuéllar para Tlaxcala

El PRD informó que la senadora Lorena Cuéllar es su única precandidata a la Gubernatura de Tlaxcala.

“El @prdtlax definió en ambiente unitario a @LorenaCuellar como única precandidata perredista a la Gubernatura de dicho Estado”, informó el sol azteca en Twitter.

Tlaxcala es gobernado actualmente por el priista Mariano González Zarur.

El PAN y PRD han anunciado su interés de ir a las elecciones en coalición, aunque la decisión está dividida por parte de los blanquiazules cuya aspirante, la también senadora Adriana Dávila, quien ya compitió para la Gubernatura en 2010, ha amenazado con presentarse a la elección de manera independiente, en caso de no ser abanderada.

reforma.com

off Formalizan coalición AN-PRD en Zacatecas – Libertad-Oaxaca off