Fomentan en Parque Del Agua Centenario la lectura y escritura en la niñez oaxaqueña

La escritura, lectura, imaginación y creatividad son parte de lo que vivirán niñas y niños con los nuevos talleres “Los Cuentos de Pau” y “Descubriendo el Mundo de la Lectoescritura”, que impulsa el secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, en el Parque Recreativo Infantil Del Agua Centenario.

 

La actividad “Los Cuentos de Pau”, con el apoyo de los instructores Juan Paulino Sánchez Cruz y Tenoch Ángel Aguilar Nava, llevará a la niñez oaxaqueña a despertar el interés por la literatura con narraciones y dinámicas de expresión oral y escrita todos los días jueves, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

 

En este taller, las y los asistentes enriquecen el pensamiento y el lenguaje, así como la enseñanza que reciben en la escuela y casa en un ambiente de sana convivencia. Espacio en el que podrán participar grupos de preescolar que deberán programar su visita con la encargada del parque, Olga Ramírez.

 

Por otro lado, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas, “Descubriendo el Mundo de la Lectoescritura” brinda herramientas a alumnas y alumnos de preescolar y primaria para facilitar la interpretación de lecturas y la escritura usando un alfabeto.

 

Asimismo, con estrategias pedagógicas la instructora YésicaAragón García promueve la participación de manera activa y creativa de niñas y niños, mientras leen diferentes obras literarias y elaboran escritos.

 

Para mayores informes acudir a las instalaciones del Parque Recreativo Infantil Del Agua Centenario, ubicadas en la calle Manuel Sabino Crespo S/N, colonia Centro, a un costado de la Casa Hogar para Ancianos “Los Tamayo”, o bien llamar al teléfono 501 50 00, extensión 10567.

A %d blogueros les gusta esto:
Fomentan en Parque Del Agua Centenario la lectura y escritura en la niñez oaxaqueña – Libertad-Oaxaca