Fomenta IEEPO la equidad de género en trabajadores de Servicios Regionales

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Dirección para la Mejora de la Convivencia Escolar y en coordinación con la Dirección de Servicios Regionales, impartió el “Primer Curso de Formación a los Enlaces Regionales”, en donde se abordaron temas y actividades encaminadas a erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas.

A la capacitación acudieron representantes de cada una de las 12 Unidades Delegacionales Regionales que brindan servicios en las diferentes zonas de la entidad,  quienes replicarán la información que recibieron entre sus compañeros y demás personal de sus centros de trabajo.

En el marco de la clausura de las actividades, la directora para la Mejora de la Convivencia Escolar, Belem Morales Bautista y el director de Servicios Regionales del IEEPO, Jorge Sánchez Cruz, entregaron reconocimientos a las y los participantes que refrendaron su compromiso en el tema de equidad de género y convivencia escolar.

Morales Bautista destacó que las diferentes dependencias del Gobierno del Estado realizan una labor coordinada para promover y fortalecer la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, como es uno de los compromisos de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

En su oportunidad, el director de Servicios Regionales del IEEPO, Jorge Sánchez Cruz agradeció a los asistentes su participación y dijo que este tipo de actividades permiten fortalecer la sana convivencia en las áreas del Instituto, abonando en la consolidación de la equidad de género en la sociedad oaxaqueña.

Durante el curso, el Área de Atención y Tratamiento de la Dirección para la Mejora de la Convivencia Escolar del IEEPO, impartió temas de equidad de género y sobre la interrelación positiva y armoniosa entre los escolares.

A través de las 12 Unidades Delegacionales de los servicios educativos que existen en la entidad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca brinda atención integral, directa y cercana a supervisores escolares, directores, maestros, estudiantes, padres de familia, autoridades municipales y población en general.

A %d blogueros les gusta esto:
Fomenta IEEPO la equidad de género en trabajadores de Servicios Regionales – Libertad-Oaxaca