Fomenta DIF Municipal continuidad escolar de niñas y niños capitalinos

 

3045-(2)Durante 2015, el Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez realizó un intenso trabajo para apoyar a que mil 700 niñas y niños del nivel primaria en situación de vulnerabilidad puedan continuar sus estudios, a través del Programa de Estímulos a la Educación Básica.

Mediante este esquema, se entregó una beca económica trimestral, así como apoyos alimenticios, paquetes escolares, calcetas y zapatos, logrando contribuir para que este sector cuente con las herramientas indispensables para concluir su educación básica.

Padres y madres de familia beneficiarios del Programa Estímulos a la Educación Básica también fueron incluidos en este esquema con la entrega de 61 certificados de los distintos niveles de primaria, secundaria; así como reconocimientos de alfabetización de las plazas comunitarias de los cinco Centros Municipales de Educación Abierta  del Municipio de Oaxaca de Juárez.

En tanto que se brinda apoyo con un seguro escolar a más de 38 mil niñas y niños capitalinos y de las trece agencias, garantizando con ello su integridad física durante su horario escolar o en el camino casa-escuela.

Con todas estas acciones, el DIF Municipal cumple con uno de los principales objetivos planteados por la administración de Javier Villacaña que es reducir el rezago educativo.

off Fomenta DIF Municipal continuidad escolar de niñas y niños capitalinos – Libertad-Oaxaca off