Fiscalía General logra vincular a proceso a probable violador en la Costa

Como resultado del trabajo conjunto del personal de la Fiscalía de Delitos contra la Mujer por Razón de Género de la Región de la Costa, del Instituto de Servicios Periciales y de la  Agencia Estatal de Investigaciones con sede en la ciudad de Tuxtepec, se logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión contra I. R. B. por el delito de violación, cometido en agravio de R. C. S.

Los hechos se registraron en julio del año 2017, cuando la víctima abordó una unidad de transporte público tipo Urvan, en San Pedro Juchatengo, con dirección a la ciudad de Puerto Escondido. Sin embargo, en la comunidad de El Polvorín perteneciente a El Vidrio,  el imputado golpeó a la víctima y la amarró de manos y boca, llevándola con dirección a la comunidad de Palma Sola, perteneciente a la comunidad de Santa María Colotepec, donde abusó sexualmente de ella, al tiempo de golpearla en diferentes partes del cuerpo.

Debido a estos hechos se inició el legajo de investigación 2316/FPE/2017, en tanto el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control de Puerto Escondido la correspondiente orden de aprehensión en contra de I. R. B., misma que fue librada el 25 de octubre de 2017 y que se encuentra radicada dentro de la causa penal 374/2017.

El 01 de noviembre de de este año, cuando el imputado I. R. B. caminaba por el corredor del Palacio Municipal de la ciudad de Tuxtepec, se dió cumplimiento a la orden de aprehensión librada en su contra. El imputado de manera inmediata fue trasladado a las oficinas que ocupa la Vicefiscalía Regional de la Costa, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público encargado de la Fiscalía de Delitos Contra la Mujer por razón de Género, para luego ser llevado al Juzgado de Control de Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec.

En este caso, el 02 de noviembre 2018, se llevó a cabo la audiencia de Control de Detención, Comunicación de Imputación y Solicitud de Vinculación, donde fue concedida la solicitud de vinculación a proceso, quedando el imputado recluido en el penal de la ciudad de Pochutla. Se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General del Estado, comprometida con la sociedad oaxaqueña, trabaja para garantizar que ningún delito quede impune, sobre todo en aquellos casos en los que las mujeres son víctimas.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Fiscalía General logra vincular a proceso a probable violador en la Costa – Libertad-Oaxaca off