Fiscalía General inicia investigación tras ataque a policías estatales en San Vicente Coatlán, región de la Sierra Sur

El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que se llevará a cabo una investigación diligente y profesional y se procederá con todo el peso de la ley contra él o los responsables del ataque cometido contra agentes de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en el que preliminarmente fallecieron  5 uniformados y dos más resultaron heridos, en inmediaciones de la población de San Vicente Coatlán, Distrito de Ejutla, región de la Sierra Sur.

De acuerdo con reportes policiales, aproximadamente a las 18:00 horas de este viernes 8 de noviembre, se reportó un ataque con disparos de arma de fuego a policías estatales, los cuales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia a la altura del punto denominado “La Cementera”.

Luego del arribo de las corporaciones policíacas, se reportó de manera preliminar el fallecimiento de cinco policías estatales identificados como M. M. O., H. J. F. I., P. L. R., B. T. T. y G. J. L., Asimismo, dos elementos más resultaron lesionados por disparos de arma de fuego.

El Fiscal General indicó que la Institución de procuración de justicia realizará actos de investigación, dentro de los cuales se recopilará información que aporte datos precisos para la identificación y ubicación del o los agresores, a lo que se suman diversas actuaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones y una serie de dictámenes periciales.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició la carpeta de investigación 38897/FVCE/EJUTLA/2019, por los delitos de homicidio y lesiones, llevando a cabo en el lugar de los hechos las diligencias respectivas con su personal del Ministerio Público, agentes investigadores y peritos, quienes en estrecha colaboración con autoridades estatales, trabajan para aclarar con prontitud estos hechos.

Luego de este lamentable suceso, el Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez instruyó volcar toda la capacidad de la Institución a la zona de la Sierra Sur, a fin de lograr aclarar los hechos y ubicar a los responsables.

Finalmente, el Fiscal General del Estado reafirmó el compromiso de la Institución para que estos homicidios no queden impunes, se esclarezca el móvil de este hecho y se presente ante la justicia al o los responsables de este condenable homicidio. ¡No bajaremos la guardia!  

A %d blogueros les gusta esto:
Fiscalía General inicia investigación tras ataque a policías estatales en San Vicente Coatlán, región de la Sierra Sur – Libertad-Oaxaca