Fiscalía General aprehende y presenta ante Juez a sujeto acusado de robo calificado a alumno del CBTis, en la colonia La Cascada

El coordinado trabajo de investigación y búsqueda efectuado por personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), permitió la aprehensión y presentación ante el Juez de Control de J. A. R. D., a quien se le comunicó imputación como probable responsable de la comisión del delito de robo con violencia física a las personas, cometido en agravio del adolescente J. I. R. C.

 

La detención del imputado se realizó este 23 de enero en el centro de la Ciudad de Oaxaca, en cumplimiento a la orden de aprehensión radicada dentro de la causa penal 59/2019, dictada por el Juez de Control, para posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad judicial.

 

Los hechos ocurrieron el 21 de enero de 2019 en el fraccionamiento Lomas de La Cascada,  alrededor de las 15:20 horas, cuando un grupo de estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 26, caminaban por ese lugar, a donde arribó J. A. R. D. en compañía de otro sujeto, quienes con violencia agredieron a los jóvenes y lograron apoderarse del equipo celular propiedad de  J. I. R. C. para posteriormente huir del lugar.

 

Por estos hechos, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, obtuvo orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control de Valles Centrales con sede en Tanivet, logró la captura de J. A. R. D.  y lo puso ante la autoridad judicial, misma que dictó prisión preventiva provisional, señalando el 29 de este mismo mes para la continuación de la audiencia de vinculación.

 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca refrenda su convicción de cumplir y hacer cumplir la ley, presentando ante la justicia a quien o quienes cometan delitos.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Fiscalía General aprehende y presenta ante Juez a sujeto acusado de robo calificado a alumno del CBTis, en la colonia La Cascada – Libertad-Oaxaca off