Fiscal General se vendió o torció la justicia; Señala el secretario técnico de seguridad de Oaxaca

policiasAyer por la noche se dio a conocernos detención de 3 elementos de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, quienes detuvieron a Edilberto Antonio Manzano Montero, el pasado 26 de junio empresario gasolinero que conducía su auto deportivo a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

Edwin Vásquez Nazario, Secretario Técnico se la Comisión de Seguridad Pública Municipal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, explicó que los elementos fueron requeridos por la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (hoy Fiscalía) para comparecer por los hechos registrados esa noche, sin embargo, se trató de un engaño, “no es posible que en base a una trampa legaloide, puesto que iban a una diligencia de rutina hayan sido detenidos por el grupo especial de la fiscalía bajo el mando del Fiscal General mediante un proceso legal que desconocemos torciendo la ley de manera flagrante, dolosa y con un claro tráfico de influencias”.

Abundó en que los policías municipales son personas humildes pero con alto grado de responsabilidad y compromiso con la sociedad oaxaqueña por lo que dijo “no puede ser posible que sean objeto de estas injusticias”.

El documento enviado mediante un oficio con logotipos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no Fiscalía, está fechado con día 7 de octubre del 2015, en cuyo contenido se pide al Comisionado de Seguridad Pública Vialidad y Protección Civil Municipal de Oaxaca de Juárez, notifique a los elementos Salomón Edgar López Barranco, Adrián Zárate Morales, Willi Javier Díaz Ramírez y Nazario López Monjaráz, que debían cumplir ante esa “Representación Social” el día ocho de octubre del año en curso a las trece horas, con la finalidad de llevar a cabo interrogatorios solicitados por el indicado Edilberto Antonio Manzano Montero. Y advierten que “de no comparecer sin causa justa, se les impondrá uno de los medios de apremio señalados por la Ley”.

Ante tal situación el Secretario Técnico dijo que les tendieron un cuatro “nos tendieron, nos pusieron un 4 en el sentido de que al momento de salir de ese interrogatorio ejecutan acción penal, detienen a nuestros elementos por algo que nosotros desconocemos”.

Abundó en que los policías detenidos se sometieron a los exámenes de radisonato de sodio para determinar si habían accionado sus armas de fuego, los resultados fueron negativos.

Y fijó la siguiente postura:

1.- El Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez, brinda su total respaldo jurídico y económico a nuestros compañeros policías y a sus familiares.

2.- Exigimos la inmediata libertad de nuestros compañeros.

3.- Ante tal injusticia a los elementos de la Comisión de Seguridad Pública Vialidad y Protección Civil nos reservamos el derecho de manifestarnos por los medios que consideremos necesarios.

4.- Sería sano para la sociedad oaxaqueña que el fiscal aclare donde se vendió o donde se torció la justicia.

Mostró también un certificado médico en el que consta que el empresario se encontraba en primer periodo de ebriedad.

Óscar Vergara/Libertad-Oaxaca.info

off Fiscal General se vendió o torció la justicia; Señala el secretario técnico de seguridad de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off