Firmará Ayuntamiento convenios para edificar refugio para atención a mujeres víctimas de violencia

cabildoConcejales del cabildo capitalino autorizaron a Javier Villacaña Jiménez en su carácter de presidente municipal y a Leyeseff Carrera Carrasco y Rodrigo Eligio González Illescas, en su carácter de Síndico primero y segundo, respectivamente, suscribir convenios de coordinación con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de acceso a los recursos económicos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público destinados a la construcción de un refugio para la atención a mujeres y víctimas de violencia.

Los recursos son específicamente del rubro de  contingencias económicas del ramo general 23, provisiones salariales y económicas.

Durante la sesión de cabildo de este jueves 25 de junio, presidida por el regidor de Servicios Municipales y Zona Metropolitana, René González Sánchez, las y los concejales autorizaron que por única ocasión y en el marco de los festejos del centenario luctuoso del General Porfirio Díaz Mori, se entregue el reconocimiento denominado, “José de la Cruz Porfirio Díaz Mori”, a un elemento de la Policía Vial del Ayuntamiento por su destacada trayectoria laboral y de servicio, facultando a la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil para que analice y dictamine quien será merecedor de esta distinción.

En cuanto al Dictamen para la Aprobación del Catálogo de Giros, los regidores y síndicos municipales acordaron no aprobarlo por el momento debido a que requería de un mayor estudio para garantizar su eficiencia en favor de la ciudadanía.

Durante la sesión, también se aprobó que el presidente Javier Villacaña Jiménez y un Síndico municipal,  suscriban un convenio de colaboración con la Cruz Roja Mexicana delegación Oaxaca para que imparta un curso de capacitación de primeros auxilios a funcionarios públicos, policías municipales y agentes viales, con el fin de que tengan conocimientos elementales para apoyar a la ciudadanía en caso de ser necesario.

El cabildo municipal turnó a la Comisión de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos para su estudio y dictamen respectivo, la propuesta de modificaciones a diversos artículos del reglamento del servicio profesional de carrera policial del municipio de Oaxaca de Juárez.

Finalmente, aprobaron tres dictámenes emitido por la Comisión de Mercados Públicos.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Firmará Ayuntamiento convenios para edificar refugio para atención a mujeres víctimas de violencia – Libertad-Oaxaca off