Firman Sindicato Autónomo y Ayuntamiento contrato colectivo de trabajo 2015 – 2016

javierComo resultado de una relación sana y de colaboración institucional, este martes el municipio de Oaxaca de Juárez y el Sindicato Autónomo de Empleados y Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento capitalino, firmaron el Contrato Colectivo de trabajo 2015–2016.

 Las y los trabajadores que integran este sindicato aceptaron un incremento salarial del 4.2 por ciento al salario base, además de otras prestaciones.

 En el acto celebrado en el Salón Morelos del Palacio Municipal, el presidente Javier Villacaña Jiménez se reunió con la dirigencia de dicho sindicato encabezados por Fortino Cruz Hernández, a quienes refrendó una relación sana y de cooperación institucional en el objetivo común que es servir a la sociedad oaxaqueña.

 Acompañado del Secretario de Finanzas y Administración, Carlos Melgoza Martín del Campo y el Subsecretario de Administración Eustorgio Martínez Martínez, Villacaña Jiménez destacó que como resultado del trabajo responsable del personal sindicalizado se cuenta con una institución sólida.

 Ante delegados y delegadas, reconoció su disposición, entendimiento y solidaridad ante la situación financiera del Ayuntamiento, sin embargo se hicieron esfuerzos que se refleja en los hechos, quedando de manifiesto la voluntad que hay para mantener una relación cordial y cercana, “es mi convicción de mantener esta dinámica de trabajo hasta el último día del gobierno municipal”.

 En tanto, el secretario general del Sindicato Autónomo de Empleados y Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento capitalino, Fortino Cruz Hernández, destacó la buena voluntad para llegar a acuerdos con la base trabajadora, lo que permite mejorar sus ingresos y prestaciones laborales.

 En el contrato colectivo se acordó un aumento del 4.2 por ciento el sueldo base, así como 1.5 por ciento la ayuda para Previsión Social Múltiple, además de un 7 por ciento en prestaciones mensuales, que comprende ayuda para despensa, vida cara, apoyo para transporte y bono por insalubridad.

  Asimismo, se incrementaron las ayudas económicas en estímulo del día de las madres, estímulo día del padre, becas, seguros de vida, apoyo a equipos deportivos, anteojos, compensación de primavera, estímulo por el día del empleado, canasta navideña, vales de despensa, entre otros beneficios.

off Firman Sindicato Autónomo y Ayuntamiento contrato colectivo de trabajo 2015 – 2016 – Libertad-Oaxaca off