Firman maestros pacto educativo con AMLO

Firman maestros pacto educativo con AMLOIntegrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), firmaron un pacto educativo con Andrés Manuel López Obrador dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Durante su visita a Oaxaca, el ex perredista mantuvo una reunión y presidió el acto protocolario en donde junto con los mentores suscribieron un documento que hará frente a la Reforma Educativa.

Dentro de estos compromisos se establece que los encargados de definir la política educativa serán los padres de familia, maestros y gobierno del estado.

Además se promulgará en el Congreso del Estado la iniciativa de Ley Estatal de Educación  presentada por los mentores y debatida en los 38 foros educativos.

A ello se suma la creación de la Secretaria de Educación Pública (SEP) que será presidida por un maestro elegido de una terna, mismo que deberá comprobar ser originario de Oaxaca y haber estudiado la licenciatura en educación o en alguna de las normales.

En el acuerdo suscrito se señala que de ganar MORENA la gubernatura estatal se dotará a las instituciones educativas de comedores gratuitos así como de uniformes hasta el nivel de secundaria.

Con estas acciones también se buscará que la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), cuente con mayores recursos para su funcionamiento.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Firman maestros pacto educativo con AMLO – Libertad-Oaxaca off