Firman ciudadanos a favor de la paz en Oaxaca y en contra de magisterio

oaxaqueñosUn grupo de ciudadanos y ciudadanas acudió este día ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para firmar por la paz y en contra de las acciones de los maestros.

Indignados no sólo por las pérdidas económicas sino también   por la imagen que se ha proyectado a nivel nacional e internacional del estado, los oaxaqueños y oaxaqueñas exigieron un alto a estas acciones.

“Los maestros han rebasado la paz y tranquilidad”, aseguraron quienes llegaron a firmar el documento tras exponer que las autoridades no deben permitir esta situación.

En este sentido una de las afectadas aseguró que debido a las protestas magisteriales le ha sido imposible continuar con las labores en su negocio debido a las afectaciones económicas.

Lo anterior al exponer que detrás de este conflicto existen intereses políticos y de otro tipo “sabemos que hay gente infiltrada en este movimiento”, expuso.

Además responsabilizó a Andrés Manuel López Obrador  y al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de estos hechos de violencia registrados en la entidad.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Firman ciudadanos a favor de la paz en Oaxaca y en contra de magisterio – Libertad-Oaxaca off