Firma Teletón e Infonavit convenio de colaboración de vivienda incluyente

infonavitEl director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Ismael Murat Hinojosa y el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, firmaron este día un convenio de colaboración a favor de la vivienda incluyente.

En este sentido el encargado de la fundación, Fernando Landeros expuso que más que dotar a las familias de una casa se requiere de un hogar con las adecuaciones necesarias, para integrar a personas con alguna discapacidad auditiva, visual entre otras.

“No hay un país incluyente si no empieza por su casa, por ello este día Iniciamos una casa, un hogar”, expuso al señalar que se busca empoderar a niños y jóvenes que tienen alguna discapacidad y derribar obstáculos arquitectónicos con viviendas más accesibles para personas con discapacidad”, señaló.

Por su parte Murat Hinojosa, manifestó que la institución a su cargo permitirá que las familias puedan acceder por medio del programa “Hogar a tu medida” a créditos para hogares nuevos y adquirirlas a montos de no más de 22 mil pesos.

“Hace más de 16 años una idea inspiró a una nación;  una fundación nos puede recordar a cada uno de los mexicanos que somos más grandes, un México que sepa escuchar cada una de las necesidades que se tienen, porque eso es lo que realiza el Teletón en sus más de 22 centros”, manifestó.

Por su parte la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, fungió como testigo de honor junto con el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, de esta firma celebrada en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Firma Teletón e Infonavit convenio de colaboración de vivienda incluyente – Libertad-Oaxaca off