Firma GESMujer convenio con la UTVCO

utEl Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos (GESMujer) A. C., firmó este martes un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), para concretar vínculos académicos que repercutan en actividades de capacitación, emprendimiento e investigación desde una perspectiva de género y visión intercultural.

En este sentido la presidenta del GESMujer, Ximena Avellaneda Díaz, refirió que están  en la mejor disposición de aportar su  experiencia en  perspectiva de equidad de género en beneficio del empoderamiento de las jóvenes estudiantes de este centro educativo.

Por su parte   el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago,  destacó la importancia de la firma del convenio ya que dijo que con esta  acción se sienten cobijados para cumplir con la responsabilidad de empoderar a las mujeres.

 “Es importante que las alumnas de esa Universidad tengan herramientas y alternativas de desarrollo, por lo que el diplomado sobre prevención de violencia en el noviazgo que está próximo a realizarse contribuirá de manera importante en el fortalecimiento de la formación de las universitarias”.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Firma GESMujer convenio con la UTVCO – Libertad-Oaxaca off