Finaliza SCT entrega de TVs

2345073Hoy finalizó la entrega de los 9.7 millones de televisores digitales, tres días después de lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) había establecido para concluir, informó la dependencia.

De acuerdo con el programa de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), la SCT debía entregar TVs digitales por lo menos a un 90 por ciento de los hogares de escasos recursos del padrón de Sedesol, y así lo hizo.

“En muchos estados se ha superado la cifra del 90 por ciento como resultado de un incremento en las asistencias a las entregas de televisores. Esto último responde a que en 26 estados de la República se han concluido los apagones analógicos y a un mejoramiento en los procesos de entrega”, señaló la dependencia en un comunicado.

Con la entrega de las 9.7 millones de televisores, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) deberá notificar las poblaciones en donde está pendiente el apagón analógico para que realicen la transición a la señal digital el próximo 31 de diciembre.

El 22 de diciembre se realizó el último apagón anticipado que programó el IFT en ciudades de estados como Chihuahua, Coahuila,Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Con el último apagón programado se alcanzó una cobertura del 61 por ciento de la población que cuenta ya con televisión digital radiodifundida. El restante 39 por ciento realizará la transición a las 0:00 horas del próximo 31 de diciembre.

reforma.com

off Finaliza SCT entrega de TVs – Libertad-Oaxaca off