Fiesta sureña del son y la chilena

El pasado sábado 5 de febrero con la alegría característica de los Oaxaqueños, se dio inicio con Calenda Solteca, que anunciaba el inició de  las actividades artísticas que organizaron la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) y el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías(IOA), durante el recorrido que guiaba la banda de música,  se unieron a la algarabía, turistas nacionales e internacionales que visitaban nuestro estado, por la gran participación se dieron dos vueltas al zócalo, para después partir al jardín  San Francisco.

 

Con la presencia de autoridades  de Sola de Vega, la Fiesta Sureña del son y la chilena, promovió entre propios y extraños las tradiciones y cultura  de la comunidad costeña, el Toro pinto, El jarabe de las rosas, invitaron a los asistentes a disfrutar del colorido de los trajes y de la armonía de la música, su tradicional mezcal tóbala no podía faltar para la degustación de los presentes.

 

La CCO cumplió con su finalidad  de difundir y fomentar las manifestaciones étnicas de comunidades y asociaciones culturales de nuestro estado, la presentación de este mes cerró el programa con una Guelaguetza ofrecida por  el Grupo de Danza Nacional de la CCO  a cargo del Mtro. Fermín Ramírez, en donde pudo disfrutar de bailables de las diferentes regiones de nuestro estado, el programa permanente “Lo Nuestro, Culturas de Oaxaca” se realizara mes con mes en la plaza ubicada frente al IOA, en las calles de Doctor pardo N. 2 y Armenta y López en el centro histórico de nuestra ciudad  www.casadeculturaoaxaquena.com.mx

off
A %d blogueros les gusta esto:
Fiesta sureña del son y la chilena – Libertad-Oaxaca off