Festival Navideño 2015, a partir del 11 de diciembre

FESTIVAL NAVIDEÑO (1)El Secretario de Administración del Gobierno del Estado, Alberto Vargas Varela, dio a conocer que del 11 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016, se instalará el Sexto Festival Navideño, en los campos anexos al Estadio de Beisbol “Eduardo Vasconcelos”.

La principal atracción del Festival será como lo ha sido desde el 2010, la pista de hielo  que con sus mil metros de superficie, tiene capacidad para casi 300 personas patinando al mismo tiempo; cuya instalación  se inició ya que requiere al menos una semana para estar totalmente congelada y lista para ser utilizada.

Vargas Varela anunció que este año, los juegos mecánicos serán verdaderamente espectaculares para los que gustan de emociones fuertes, pues se instalarán los llamados  “terminator”, “huracán” y “tornado”; aunado a las “las tazas voladoras”, “satélite” y “carros chocones”; así como el carrusel de caballitos y helicópteros para los más pequeños, con los cuales se busca superar el número de usuarios que en 2014 fue de 265 mil personas,  quienes  tuvieron acceso totalmente gratuito a los juegos e inflables.

Como todos los años, se ha planeado cuidadosamente la ambientación del festival que estará apegada a la tradición decembrina oaxaqueña, destacándose el nacimiento, los pinos navideños, piñatas, luces y todos los elementos que hacen inolvidables estas fiestas.

En el área de alimentos se expenderán higiénicamente antojitos y bebidas tradicionales que las familias podrán consumir cómodamente, utilizando las 26 mesas con sus respectivas bancas y sombrillas para protegerse del sol, las cuales estarán anexas a las cocinas.

Considerando que la afluencia de visitantes está mayormente integrada por jóvenes y niños, los conciertos musicales serán programados para este público, con la seguridad de que el Festival Navideño será un espacio de convivencia familiar, que garantizará el derecho de los oaxaqueños  al esparcimiento.

off Festival Navideño 2015, a partir del 11 de diciembre – Libertad-Oaxaca off