Festeja la CCO “días de muertos”

Se llevarán a cabo diversas actividades alusivas al día de muertos en la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) los días 28 y 29 de octubre, con el objetivo de mantener vivas las tradiciones y costumbres del pueblo oaxaqueño mediante el fomento de una de las festividades que dotan de identidad a nuestro estado.

 

Para su realización se contará con la participación de los grupos artísticos de la institución, quienes darán su visión de las fiestas mediante diversas disciplinas; así mismo, también tendrán participación agrupaciones externas que respondieron al llamado de la CCO para mantener las tradiciones.

 

Las actividades inician el próximo jueves 28 con la obra de teatro “La tentación del muerto”  a cargo del grupo infantil “Guel Navany” dirigido por el maestro Hassael Tejada Hernández a las 18:00 horas en la sala Arcelia Yañiz. El mismo día se presentará el coro de la institución con el concierto “El canto hecho plegaria”, dirigido por la maestra Maribel Sánchez García en la sala Andrés Henestrosa a las 20:00 horas.

 

El viernes 29 continúan las actividades con la exposición de grabados “Muerte, posadas a color” realizada por los alumnos de los talleres infantiles de esta dependencia dirigidos por José Luis González Ruíz y Miguel Pérez Reyes, en la Galería Alfonso Rivas a las 16:30 horas. En punto de las 17:30 horas saldrá la tradicional comparsa de la institución, la cual recorrerá las calles del centro histórico.

 

 

 

 

 

 

Más tarde, se inaugurarán varios altares y tapetes tradicionales realizados por diversas instituciones invitadas entre las que se encuentran: el  Instituto Libre de Comercio y Administración, el Colegio de Bachilleres de Oaxaca de San Bartolo Coyotepec, el Instituto Blaise Pascale, el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca, la Mesa Redonda Panamericana de Oaxaca y la Logia Masónica “Benito Juárez de Oaxaca”.

 

Finalmente, para cerrar este día se presentará a las 20:00 horas “La casa de los espíritus y vida de Oaxaca”, espectáculo multidisciplinario con la compañía de danza folklórica mexicana de la CCO, dirigida por Salvador Reyes Medina.

 

Mediante estas actividades la CCO refrenda su compromiso no sólo con el fomento de las bellas artes, sino también con el fortalecimiento de la cultura que identifica al pueblo oaxaqueño en un marco de participación y apertura a la sociedad civil.

 

Todos los espacios mencionados se encuentran al interior de la CCO, ubicada en González Ortega 403, centro histórico y la entrada será totalmente gratuita.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Festeja la CCO “días de muertos” – Libertad-Oaxaca off