FENNER pide atención a sus demandas

fennerIntegrantes  de la Federación  Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FENERRR), con una marcha en el centro de la ciudad  y  con actividades culturales  frente a la Iglesia de Santa Domingo  de Guzmán le exigen al gobierno  del estado atención a sus demandas.

En este sentido Blanca Azucena López López,  representante estatal de la FENERRR  refirió, que sus peticiones tienen que ver con el pago de los salarios a  más de 200 maestros  monto que asciende a más de medio millón de pesos, la construcción de aulas en la Mixteca, techados de canchas de plazas cívicas, construcciones de laboratorios y de bibliotecas, dotaciones de becas, inmobiliario y útiles escolares.

Abundó, que pese a que han entablado  mesas de negociación  con autoridades estatales no han logrado llegar a un acuerdo favorable por lo que decidieron salir a las calles y emprender acciones y ser nuevamente  escuchados.

“En la última mesa de negociación nos dijeron que se haría los pagos de los maestros que no se ha hecho desde el pasado mes de noviembre  sin embargo  a un mes de esto no se ha cumplido” argumento.

Finalmente  aseveró que la FENNER aglutina a preparatorias, secundarias,  cobaos y cecytes en las diferentes regiones del estado  a la par de aseveró que de no tener respuestas favorables  se movilizarán nuevamente para denunciar los malos tratos que han recibido por parte de la administración que encabeza Gabino Cué Monteagudo.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off FENNER pide atención a sus demandas – Libertad-Oaxaca off