Favorece hasta ahora consulta ciudadana por el CCCO a gobierno del Estado

otacionLos ciudadanos y ciudadanos del municipio de Oaxaca se manifestaron a favor de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) en el Cerro del Fortín de acuerdo a los resultados preliminares  capturados después de contabilizar las 147 mesas de consulta instaladas en la capital de Estado.

Con siete mil 999 votos a favor; de acuerdo al conteo preliminar, la construcción considerada como una de las más importantes del sexenio continuará ejecutándose.

De acuerdo a los resultados emitidos por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), contabilizó tres mil 569 votos en contra y tres mil 092 sufragios fueron considerados como nulos.

El consejero Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Najera, calificó este proceso como democrático al señalar que los resultados tienen certeza jurídica.

Aunque reconoció que durante el mismo no se utilizaron listas nominales argumentó que debido a que no se trata de un proceso electoral estas no pueden ser utilizadas.

El ejercicio que costó al erario público tres millones 500 mil pesos culminó sin ningún incidente.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Favorece hasta ahora consulta ciudadana por el CCCO a gobierno del Estado – Libertad-Oaxaca off