FAPAyGI bloquea Canal 33

Integrantes del Frente Amplio de Productores Agrícolas y Ganaderos del Istmo (FAPAyGI) bloquearon la carretera transistmica a la altura del Canal 33 en Juchitán de Zaragoza, para exigir atención a sus demandas.

En este sentido denunciaron que  la presidenta municipal, Gloria Sánchez López, no dio respuesta a su solicitud, sobre la revisión de la lista de los beneficiados del programa Sequía 2016, motivo por el cual tuvieron que accionar.

“Pedimos una revisión de la lista de los afectados ya que  el recurso está siendo politizado por la alcaldesa, con los que pretende beneficiar a seguidores de su organización”.

Mencionaron, que piden una reunión en donde participen organizaciones campesinas de la Ventosa, Álvaro Obregón y Juchitán con la presencia de  Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa) y Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa),  así como del ayuntamiento para que se lleve a cabo la revisión y en su caso la depuración de la listas.

Finalmente dijeron que este  bloqueo será de manera indefinida, por lo que se sugiere a los automovilistas buscar pasos alternos confiables, sin embargo, precisaron están abiertos al diálogo.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
FAPAyGI bloquea Canal 33 – Libertad-Oaxaca off