Familia de Diego llama a negociar

Print Friendly, PDF & Email

08:37 La familia del ex senador Diego Fernández de Cevallos hizo pública ayer una carta en la que hace un llamado “a las personas que retienen” al también ex candidato presidencial, “a que entablen comunicación en aras de negociar su liberación”.

En la breve misiva, firmada por Diego Fernández de Cevallos Gutiérrez, hijo del panista, se asienta también que “la familia Fernández de Cevallos agradece todas las manifestaciones de apoyo y solidaridad recibidas”.

El texto fue difundido por Antonio Lozano Gracia, ex procurador general de la República, amigo del desaparecido y su socio en un despacho jurídico.

Mientras tanto, antes de acudir a las instalaciones de la 17 Zona Militar, en Querétaro, Miguel Fernández de Cevallos, hermano de Diego, viajó de la capital estatal al municipio de Pedro Escobedo para ingresar al rancho propiedad de su hermano y, a su salida, concedió una breve entrevista a los reporteros que se encontraban apostados en ese punto.

A ellos pidió ser “muy cautelosos” con el manejo de la información del caso de su hermano, toda vez que se trata de algo “sumamente delicado”.

Dijo que hasta el momento nadie ha hecho contacto alguno con él u otro familiar para solicitar un rescate o informar sobre su hermano.

Por otro lado, la Procuraduría General de la República cuenta con indicios de que cuando menos una persona participó en la desaparición de Fernández de Cevallos, pues eso se desprende de las primeras indagatorias practicadas en el rancho La Cabaña, propiedad del panista.

En entrevista con MILENIO Diario, el vocero de la institución, Ricardo Nájera, manifestó que la PGR tiene certeza de que en la propiedad del político se encontraba una persona más u otras.

“Se están checando de manera muy directa todas las huellas de la camioneta y de las cosas que estaban alrededor de ésta, también cuáles son las que pueden ser útiles para ser comparativas; se van a tratar de pasar las que sean útiles al sistema AFIS para ver si existe algún registro de antecedentes dentro de la dependencia”, señaló.

Najera dejó claro que a pesar de que los primeros análisis demuestran que el tipo de sangre localizada en el vehículo Cadillac Escalade es tipo A positivo, similar a la del panista, la PGR no está en posibilidad de afirmar que los rastros hemáticos sean de él, ya que podrían corresponder a otra persona.

Por la noche, la PGR difundió un comunicado en el que reiteró que informará puntualmente sobre el avance de la investigación para evitar la proliferación de los rumores.

La institución señaló que cualquier dato relacionado con la investigación referida se hará público, de manera conjunta con la Procuraduría General de Justicia y el gobierno de Querétaro, por ese mismo medio.

– Claves

Colaboración

• Autoridades de los estados fronterizos con Querétaro mantienen sus operativos de vigilancia en los puntos limítrofes con la entidad queretana.

• En Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Pública informó que fueron revisadas las propiedades del ex legislador en Jerécuaro y Apaseo el Alto.